El dato surge de una encuesta realizada por Quadrant Technologies y auspiciada por Lumen. ¿Cómo ayudan las ofertas Cloud Connect y CAM a resolver esta problemática?

Hemos asistido desde hace dos años a una migración a la nube en las empresas casi sin precedentes. Hoy, cuando las organizaciones ya están establecidas en este nuevo modelo y buscan generar ventajas competitivas, mejorar la experiencia del cliente y acelerar el lanzamiento de productos y servicios, aparecen nuevos desafíos por delante. Un estudio de Quadrant Technologies auspiciado por Lumen, por ejemplo, detectó que cuatro de cada cinco decisores de IT aseguran que el modelo de nube centralizada no da soporte adecuado a sus demandas de cargas de trabajo.
En este contexto, se ve una adopción creciente de esquemas multinube que incorporan tanto nubes públicas como privadas para constituir así ambientes híbridos.
Para asegurar la máxima eficiencia y afrontar los desafíos y las complejidades que implica la gestión de estos entornos, Lumen promueve una excelente conectividad a las diferentes nubes a través del servicio conocido como Cloud Connect, que garantiza un aprovisionamiento de red en tiempo real de manera dinámica y una gestión mejorada con, por ejemplo, alertas que adviertan sobre la cercanía a ciertos umbrales de rendimiento preestablecidos.
Por otra parte, se ofrece la solución CAM (Cloud Application Manager), una plataforma de orquestación y gestión multinube que organiza de manera sencilla la entrega de infraestructura, aplicaciones y los servicios entre tecnologías múltiples a través de una plataforma que otorga agilidad, flexibilidad y control para todas las cargas de trabajo de las aplicaciones.
Otro factor diferencial de Lumen es que es el único proveedor de servicios con conexión a todas las nubes públicas de Latinoamérica, incluyendo Microsoft, Amazon, Google, Oracle e IBM, al tiempo que ofrece su propio servicio de nube privado, denominado DEC.

José Sambade, director de Sales Engineering & Product Marketing de Lumen Latam, finalize afirmando: ‘Las aplicaciones de siguiente generación necesitan plataformas que contemplen nubes múltiples y edge computing que garanticen los máximos niveles de flexibilidad, seguridad, desempeño y agilidad de extremo a extremo’.