Saltar al contenido

MediaTek impulsa la revolución de la IA en el Mobile World Congress

MediaTek ha deslumbrado en el Mobile World Congress 2024 con una serie de nuevas demostraciones de Inteligencia Artificial generativa. Estas innovadoras exhibiciones utilizan la última generación de hardware APU presentado en el SoC del teléfono insignia, el Dimensity 9300.

MediaTek presentará una serie de primicias de la industria de IA generativa para teléfonos inteligentes en el MWC 2024

Las demostraciones en vivo, presentadas por MediaTek, destacan diversas tecnologías clave de IA generativa, ejecutándose completamente en el dispositivo. JC Hsu, Vicepresidente Senior Corporativo de MediaTek, expresó el objetivo de inspirar a desarrolladores, OEMs y socios a través de la tecnología de IA impulsada por MediaTek, como las APUs integradas en el Dimensity 9300 y el 8300.

‘Como habilitador de la IA, queremos que estas experiencias pioneras en la industria inspiren a los desarrolladores, OEMs y socios a través de la tecnología de IA impulsada por MediaTek, como las APUs integradas en el Dimensity 9300 y el 8300’, dijo Hsu. ‘Estamos viendo la punta del iceberg en los casos de uso de IA generativa que se pueden crear, y esperamos trabajar en estrecha colaboración con otros para convertir las visiones en realidad’.

Los asistentes al Mobile World Congress tendrán la oportunidad de sumergirse en demostraciones prácticas de tecnologías clave de IA en el dispositivo, que son pioneras en la industria. Entre ellas se encuentran SDXL Turbo, un motor de Stable Diffusion de texto a imagen que genera imágenes dinámicamente en tiempo real, y Generación de difusión de video, que posibilita una rápida generación de difusión de video con diversos estilos de animación.

Una de las demostraciones más notables es la Fusión de Adaptación de Bajo Rango (LoRA), donde MediaTek exhibe cómo ha incorporado esta tecnología en la plataforma de IA de NeuroPilot. Esta demostración incluye la creación de avatares animados a partir de una cámara y su procesamiento en tiempo real.

Estas fascinantes demostraciones estarán disponibles para los visitantes del Mobile World Congress del 26 al 29 de febrero en el stand de MediaTek, Hall 3 #3D10. MediaTek continúa liderando el camino en el desarrollo de tecnologías de IA generativa que prometen transformar la forma en que interactuamos con nuestros dispositivos conectados.