Menta llega a Colombia tras abrir sus oficinas en México hace solo un mes y tener su base en Argentina. La compañía permite que toda empresa pueda ofrecer su propia solución de cobro y servicios financieros a su red de comercios.

De esta forma, su objetivo es lograr que sus clientes generen nuevas fuentes de ingresos, fortalezcan la relación con su red y aumenten la competitividad de cara al mercado. Como diferencial, Menta busca generar inclusión financiera al empoderar a las compañías B2B para que puedan brindar distintos tipos de herramientas de pagos y potenciar así sus ventas, rentabilidad y eficiencia.
Virginia Folgueiro, cofundadora y CEO de Menta,asegura: ‘Colombia es uno de los mercados más grandes de Latam, donde hay mucho crecimiento y un enorme potencial. Por eso, para 2023 esperamos ser la solución líder de finanzas embebidas para compañías B2B que logre la inclusión financiera y transforme la vida de todos los comercios de este país’.
Folgueiro también detalló que su plataforma es ‘abierta y colaborativa, para incorporar servicios de valor agregado de nuestros clientes, partners y propios, y enriquecer la experiencia en el punto de venta’.
La solución de Menta permite integrar dentro del datáfono productos y servicios que agregan valor para los comercios y consumidores como pago de facturas de servicios, créditos, inversiones, pagos con criptomonedas y programas de fidelidad, entre muchos otros.
Para lograrlo, la startup desarrolló la infraestructura tecnológica que incluye:
- dispositivos de cobro (SmartPOS, o punto de venta inteligente), terminales de pago de última generación.
- plataforma de pagos de punta a punta.
- ecosistema de servicios de valor.
- conexiones con los principales players del mercado.
Un ADN de Fintech con impacto social
Cabe resaltar que, la solución de la compañía le apuesta a ser agente transformador que ayude a romper las brechas de inclusión financiera en Latinoamérica:
Finaliza Folgueiro: ‘Queremos ser un impulsor de cambio social, contribuyendo a la inclusión financiera de millones de comercios en Latinoamérica, donde dos de cada tres no tiene acceso a servicios financieros y no pueden progresar. En este campo, la fintech propone ideas disruptivas que buscan cambiar el status quo, permitiendo así la evolución del mercado. Venimos a lograr equidad al permitir que todos tengan la posibilidad de acceder a los productos financieros necesarios para desarrollarse y crecer económicamente’.