Saltar al contenido

Metrotel y SkyOnline anuncian alianza estratégica para potenciar servicios de telecomunicaciones y nube

Metrotel, una destacada empresa argentina en servicios de telecomunicaciones para el sector corporativo con más de 30 años de experiencia, anuncia una alianza estratégica con SkyOnline, una empresa nacional que cuenta con más de 25 años de experiencia y es reconocida por su Datacenter de nivel TIER III y su condición de operador neutral de conectividad.

Con este acuerdo, ambas organizaciones complementan sus negocios, sumando potencialidades a sus carteras de productos y servicios.

En virtud de este acuerdo, Metrotel ofrecerá a sus clientes en el ámbito de la banca, finanzas e industria, la oportunidad de acceder a servicios de colocation y nube privada. Estos servicios se brindarán en un espacio certificado bajo los estándares internacionales más exigentes. Además, Metrotel cumplirá con las regulaciones establecidas por el Banco Central de la República Argentina, en particular, la norma BCRA 4609, relacionada con la seguridad y la protección de la información.

SkyOnline, por su parte, se convierte en un socio estratégico de Metrotel para fortalecer su oferta de servicios en la nube híbrida a través de Cloud Connect, una solución que conecta directamente más de 200 nubes públicas del mercado mediante fibra óptica.

Diego Janse, Gerente de Producto y Nuevos Negocios de Metrotel, expresó: ‘Estamos convencidos de que con esta alianza hemos encontrado un socio de negocios que comparte nuestra visión de calidad en el servicio al cliente y el apoyo que les brindamos. Además, contar con un datacenter de nivel Tier III, ubicado en el corazón financiero de Buenos Aires, nos permitirá mejorar significativamente nuestra oferta a muchas de las organizaciones que confían en nosotros’.

Rafael Eloy Ibañez, CEO de SkyOnline, añadió: ‘Estamos comprometidos con la oportunidad de trabajar junto a Metrotel para aprovechar al máximo los recursos y capacidades de nuestras empresas. Creemos que esta sinergia nos permitirá ofrecer soluciones con un mayor valor agregado a nuestros clientes, consolidando así nuestra posición como líderes en la industria de servicios tecnológicos’.