Saltar al contenido

Nueva herramienta gratuita que compara la rentabilidad de bitcoin con otros activos

Luis Lombardi Regional Director MicroStrategy LATAM

MicroStrategy, proveedor líder mundial en análisis de datos y tecnologías de movilidad empresarial y que posee la mayor cantidad de bitcoins en el mundo,  anunció la semana pasada  la creación de una plataforma gratuita que permite comparar el rendimiento de bitcoin durante varios períodos de tiempo con más de 500 activos, incluidas acciones, metales y monedas fiduciarias.

Sin necesidad de hacer clic, simplemente se pasa el puntero del mouse sobre las diversas opciones disponibles y se muestra automáticamente la información de rendimiento financiero de los últimos 30, 90, 365 días y 5 años. Las tarjetas también muestran la volatilidad y la medida de riesgo x retorno del activo (Sharpe Ratio), siempre comparando con bitcoin.

Esta herramienta en línea de carácter informativo y de libre acceso, fue creada para informar el rendimiento financiero de bitcoin, y se puede acceder a través de su sitio web disponible al público. La comparación se puede hacer con el desempeño de otros activos, como metales, divisas, bonos (títulos de deuda) y las acciones de las 500 empresas más grandes que cotizan en las bolsas de valores estadounidenses NYSE y Nasdaq.

 

 

Según Luis Lombardi, director regional de MicroStrategy para América Latina, además de que la plataforma sea informativa para que la información sobre bitcoin sea accesible para todos, el objetivo es utilizar la tecnología de análisis propia de la empresa para simplificar la vista de comparación de datos. También agregó: ‘Esta Tecnología HyperIntelligence agiliza y simplifica la toma de decisiones, sin necesidad de clics ni múltiples pantallas’.

Características adicionales de la plataforma

Además de comparar el retorno de bitcoin a los activos en los últimos años, la plataforma de MicroStrategy también ayuda a los inversores con otras dos funciones adicionales.

La opción Inversión, por ejemplo, le permite simular cuánto rendiría una inversión de $1.00 en bitcoin y cualquier otro activo en los últimos cinco años. En el siguiente ejemplo se compara el retorno de la criptomoneda con el oro, bitcoin ha tenido la ventaja en los últimos cinco años. Lo mismo ocurre con las acciones de grandes empresas como Amazon y Google.

Finalmente, la tercera opción de visualización de la plataforma (Overview), trae un resumen comparativo y más detallado del activo elegido frente a bitcoin. Aquí se muestran los resultados de cada periodo (1 mes, 3 meses, 6 meses, 12 meses y 5 años), incluyendo otras métricas para el cálculo de la rentabilidad como el Sortino Ratio, que pondera la volatilidad del activo con el riesgo, y el CMGR, que se refiere a la tasa de crecimiento mensual compuesta, muy utilizada para conocer el ingreso promedio alcanzado hasta que una inversión alcanza la utilidad final, desde su inicio.

MicroStrategy fue la primera empresa que cotiza en bolsa en el mundo en comprar bitcoin como estrategia de reserva, y hoy ayuda a las empresas de todo el mundo a comprender más acerca de esta tecnología.

Sobre MicroStrategy

MicroStrategy™ (Nasdaq: MSTR) es el proveedor líder mundial de software y servicios de análisis y movilidad empresarial. Brinda potentes soluciones de software y servicios expertos que proporcionan a cada individuo con inteligencia accionable, ayudando a las empresas a aprovechar todo el potencial de las personas y sus tecnologías.

Su misión es hacer de cada empresa una empresa más inteligente ™. MicroStrategy ™ ofrece análisis de última generación en una plataforma empresarial abierta integral diseñada para impulsar resultados comerciales con Federated Analytics, TransformationalMobility e HyperIntelligence ™.

Fundada en 1989, cuenta con más de 4,000 clientes de 20 industrias. Opera en 39 ciudades a lo largo de 27 países.

Web: https://www.microstrategy.com/us

Otras noticias de MicroStrategy