Saltar al contenido

Moller & Pérez-Cotapos de Chile deja atrás la infraestructura física con SONDA

Moller & Pérez-Cotapos, con más de 60 años de experiencia en el desarrollo y construcción de obras que han mejorado la calidad de vida de miles de personas, ha alcanzado un notable éxito en su proceso de migración a la nube. Este proyecto se llevó a cabo en respuesta a la urgente necesidad de migrar a la nube debido a un cambio de establecimiento, el cual requería iniciar el proceso antes del traslado a sus nuevas dependencias.

La implementación de la solución consistió en una migración de los repositorios de Moller desde el centro de datos Locales a la Nube de AWS.

Moller & Pérez-Cotapos ha liderado diversas construcciones de gran relevancia, incluyendo la edificación de 5 hospitales en Chile, contribuyendo significativamente a la salud y bienestar de la población. La empresa, con su destacada trayectoria, reconoció la importancia de adaptarse a las últimas tecnologías y apostar por la nube como parte de su proceso de modernización.

La solución implementada consistió en una migración exitosa de los repositorios de Moller desde sus centros de datos locales a la plataforma en la nube de Amazon Web Services (AWS) por parte de SONDA. Este proceso se llevó a cabo siguiendo las mejores prácticas de AWS y se documentó meticulosamente, lo que permitirá el mantenimiento futuro del proyecto.

Los beneficios y resultados obtenidos tras la migración son notables:

  1. La compañía ya no dependerá de infraestructura física para el procesamiento y almacenamiento de datos.
  2. Ahora cuenta con una solución de clase mundial con los más altos estándares de seguridad y eficiencia.

La migración a la nube de AWS por SONDA proporciona a Moller & Pérez-Cotapos una plataforma sólida para enfrentar los desafíos de la modernización y el crecimiento, garantizando la continuidad de sus operaciones y la seguridad de sus datos.