Saltar al contenido

NaranjaX y Assertiva implementan Sailpoint como plataforma de gestión de identidades cloud

NaranjaX tuvo su origen hace 35 años y actualmente es la principal procesadora de tarjetas de crédito de Argentina, con más de 180 sucursales en todo el país.

Santiago Fernández, CISO de NaranjaX

Comenta Santiago Fernández, CISO de NaranjaX: ‘En los últimos años nos convertimos en una Fintech innovadora, que implementa tecnología de vanguardia capaz de acercarles una experiencia integral, ágil y segura a nuestros 5 millones de clientes’.

El ejecutivo agrega: ‘Desde mi rol de CISO, tenemos el desafío de desarrollar soluciones de ciberseguridad de vanguardia, que hagan más robusta nuestra operación y, a la vez, nos permitan dar cumplimiento a los requisitos de auditoría del Banco Central, como ente regulador’.

En esa línea, Fernández explica: ‘Encontramos en Sailpoint una tecnología de identidades líder a nivel mundial, combinados con la amplia experiencia de Assertiva, partner especializado en implementaciones de este tipo’.

Por su parte, Ricardo Gadea, gerente General de Assertiva, comenta: ‘Cuando NaranjaX nos propuso este desafío, confiando en nuestra experiencia, decidimos plantear un proyecto por etapas abordando la problemática de la identidad desde diferentes aristas: personas, procesos y tecnología. Bajo una metodología ágil, logramos desplegar la solución muy rápidamente, procurando una rápida entrega de valor, para luego seguir haciendo crecer la plataforma de forma iterativa’.

Arsenio Aguirre, IT Manager Identity Services de NaranjaX, profundiza resaltando: ‘La solución IdentityNow de Sailpont, al estar basada en una arquitectura SaaS, nos permitió realizar un despliegue ágil de la solución y salir en producción en solo 3 meses con un grupo inicial de sistemas y plataformas críticos’.

Completa: ‘Nos agrada ver que no nos equivocamos, y las expectativas se cumplieron, tanto Sailpoint como Assertiva lograron estar a la altura de las circunstancias’.

Gracias a Sailpoint, NaranjaX actualmente automatiza sus procesos de identidad combinando una plataforma 100% cloud, con capacidades de inteligencia artificial y gobierno de la nube para mejorar y acelerar las decisiones y tareas relacionadas con la identidad, aprovisionando usuarios a la vez que se identifican riesgos y se analizan problemas de seguridad.