Saltar al contenido

Natura &Co elige Oracle Cloud para potenciar su infraestructura global

Natura &Co, el influyente grupo cosmético global compuesto por marcas como AvonNaturaThe Body Shop y Aesop, da un paso significativo hacia la optimización de su infraestructura y la gestión eficiente de la creciente demanda global de sus productos de belleza. La empresa anuncia oficialmente la adopción de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) como parte de su estrategia para hacer frente a los retos estacionales y potenciar la productividad de su fuerza de ventas a nivel mundial.

Omar Pinheiro, director de Infraestructura y operaciones de Natura & Co Latinoamérica

Esta decisión consolida la sólida asociación entre Natura &Co y Oracle, iniciada en 2013 con la implementación de Oracle Exadata y Oracle Exalogic para hacer frente a las demandas en constante aumento de procesamiento de datos. Posteriormente, en 2016, la empresa dio un paso más al incorporar Oracle Cloud@Customer. Ahora, con la migración de su plataforma de negociación principal, Capta, a OCI, Natura &Co busca mejorar la escalabilidad y agilidad de su infraestructura y aplicaciones.

Omar Pinheiro, Director de Infraestructura y Operaciones de Natura & Co Latinoamérica, destacó la eficiencia de costos y la escalabilidad automática como factores determinantes para la decisión de migrar a OCI. Además, señaló la valiosa contribución del equipo de Oracle en este proceso.

Con la implementación de OCI, la red de 2 millones de consultoras de ventas de belleza de Natura &Co experimenta mejoras significativas. La plataforma comercial Capta facilita a las consultoras la adquisición de productos, seguimiento de pedidos y entregas, con un impresionante aumento del 88% en el tiempo de respuesta de la app de pedidos. OCI también permite a Natura &Co gestionar eficientemente los picos de demanda estacionales, como los experimentados durante eventos como el Black Friday, el Día de la Madre, el Día de San Valentín y las festividades navideñas. Además, el acceso más rápido a los análisis de datos permite a los asesores ofrecer ofertas personalizadas a los clientes.

Para maximizar su inversión en OCI, Natura &Co utiliza servicios clave como Oracle Exadata Database Service, Oracle GoldenGate, MySQL Heatwave y OCI FastConnect, entre otros. La compañía ha migrado exitosamente Oracle B2B Commerce y Oracle Enterprise Data Warehouse a OCI, aprovechando las dos regiones de Oracle Cloud en Brasil: Oracle Cloud São Paulo Region y Oracle Cloud Vinhedo Region.

Marcos Pupo, Vicepresidente de Tecnología de Oracle Cloud Latin America, elogió el enfoque innovador de Natura, destacando que con OCI, la empresa estará mejor posicionada para satisfacer la creciente demanda y acelerar el crecimiento de su negocio.