Saltar al contenido

Net2phone lleva la CX al siguiente nivel

Santiago Beltrán, Sr. Account Executive de net2phone, nos cuenta cómo le fue a la marca en el CX & Innovation Congress 2023, que se realizó en Paraguay: ‘Es la tercera vez que venimos a este evento, y sabemos que se pueden sacar muy buenas oportunidades. Sobre todo,, es importante para hacer sinergia y acompañar a nuestros colegas y compañeros de la industria’. Luego explica que el mercado paraguayo está creciendo, ‘y se está creando uno de los polos de BPOs más grande de la región Sur de América Latina’.

Santiago Beltrán, Sr. Account Executive de net2phone

Agrega: ‘Vemos con muy buenos ojos las oportunidades de ingresar a Paraguay y así también está respondiendo el mercado con nosotros. Ya tenemos algunos clientes de gran porte y trayectoria que eligieron trabajar con nosotros, lo que nos da un respaldo importantísimo’.

Hablando puntualmente del evento, Santiago indica que se encontró con ejecutivos de distintos tipos de empresas, ‘gente del mundo del retail, de la banca, y también de otras industrias. Todos están buscando entender las nuevas tecnologías que ayudan a mejorar la gestión de los clientes, y sobre todo, las mejores prácticas para implementar soluciones con inteligencia artificial’.

Para el ejecutivo, es importante trabajar en comunidad para impulsar los negocios: ‘Sobre todo debemos estar en constante capacitación, porque van surgiendo nuevas tendencias que es importante conocerlas’.

‘Por ejemplo, aunque uno sea experto en temas de omnicanalidad, debemos conocer lo que sucede en materia de ciberseguridad. Porque nos toca trabajar con bancos o seguros y son organizaciones que están súper preocupadas y dedicadas a cuidar datos críticos’, explica Beltrán.

Luego, el ejecutivo explico que lo que dura la vida del cliente, ‘es el histórico que las empresas tienen’. Continúa: ‘Entonces, es importantísimo hoy en día con los nuevos paradigmas que hay, que ya no es la infraestructura en sitios, sino que es la infraestructura en la nube y demás. La realidad es que siempre hay mucho recelo por el cambio’.

Completa: ‘El mundo cloud es el futuro, es el camino. Es clave para ganar en seguridad al manejar datos y, sobre todo, tener la capacidad de resguardarlos correctamente’.

En este sentido, net2phone se encuentra impulsando uContact, una solución omnicanal para Contact Center. Al respecto, Santiago afirma: ‘En el último tiempo, sobre todo el post pandemia, se está viviendo un momento donde las empresas requieren herramientas que permitan la movilidad. El poder ingresar a una plataforma como la nuestra de cualquier lugar, es fundamental para mejorar la gestión del trabajo’.

Sigue: ‘Por otra parte, también se destaca lo que es la escalabilidad, que permite adaptar a cualquier tipo de negocio y también a las fluctuaciones del mercado. Obviamente, también es importante resaltar la automatización de las actualizaciones, costos previsibles, todo lo que es el mantenimiento que va a cargo del proveedor, etc. Es un producto que se entrega como llave en mano, súper simple de adoptar’.

Completa: ‘Considero que tenemos que ser vanguardistas para diferenciarnos de la competencia. La telefonía en sí hace rato que no es el único canal de comunicación. Hoy en día existen múltiples plataformas y métodos de contactación. Lo fundamental es tener una estrategia clara, y saber dónde está el público objetivo. Por eso, estamos por lanzar uContact X, que va a venir con una serie de avances muy interesantes. Va a venir con una serie de funcionalidades muy innovadoras, como un CRM nativo, y Speech Analytics, que va a estar integrado directamente en la versión. Además de sumar todo un sistema de flujos, creación de campañas y mucho más’.