Saltar al contenido

Nexsys, potenciando a sus canales

Marcelo Lordi, director de Consultoría y Transformación de Exisoft (centro), junto al equipo de Exisoft
Marcelo Lordi, director de Consultoría y Transformación de Exisoft (centro), junto al equipo de Exisoft

En el marco del IBM Summit 2023, desde Prensario TI nos acercamos hasta el stand de Nexys para conversar sobre las sensaciones y la importancia que tiene este tipo de eventos para la compañía y sus canales. Además, durante la jornada estuvimos recorriendo los diversos stands de canales de Nexys. Semperti, Exisoft y GrupoNet, son algunos de los actores que nos dieron detalles sobre sus diferenciales y de qué manera Nexys los potencia en el mercado.

Marcelo Lordi, director de Consultoría y Transformación de Exisoft, señala: ‘Somos partners de IBM desde hace más de 15 años, con lo cual los eventos de esta magnitud son muy importantes para nosotros. Aquí podemos compartir con otros canales y clientes finales nuevas tendencias, lanzamientos, metodologías, casos de éxito y no éxito que son tan importantes también para seguir aprendiendo’.

Y agrega: ‘Dentro de nuestro ecosistema tratamos de aportar valor y crecer junto con el mayorista (Nexsys en este caso), poniendo foco en como nuestro equipo de trabajo junto con el equipo de trabajo de nuestros clientes, pueden lograr implementaciones exitosas, y eso pueda trascender al modelo de negocio de nuestros clientes. Nuestro catalogo de servicios lo basamos en tres pilares sobre el cual entendemos la trasformación digital: Integración de negocios, automatización de procesos y modernización de aplicaciones’.

Oriana Millán, gerenta de Marketing & Alianzas de Semperti, junto a su equipo en el stand de Semperti
Oriana Millán, gerenta de Marketing & Alianzas de Semperti, junto a su equipo en el stand de Semperti

Por su parte, Oriana Millán, gerenta de Marketing & Alianzas de Semperti, afirma: ‘Formar parte del IBM Summit para nosotros es súper importante porque venimos de la mano de Nexsys a mostrar todo nuestro portfolio relacionado a gobierno y gestión de datos. Nosotros estamos trabajando actualmente mucho en todo lo relacionado a datos e inteligencia artificial, nos parece sumamente positivo que se hayan vuelto a organizar estos eventos luego de algunos años de pasividad. Ahora podemos volver a ver a nuestros clientes, hablar con ellos y mostrarles que tenemos un muy buen posicionamiento en el mercado argentino comercializando las soluciones de IBM’.

Y cierra: ‘Nuestra propuesta está relacionada a todo lo que implica data, construcción de soluciones y arquitecturas híbridas y la implementación del primer Cloud Pak for Data que se comercializó acá en Argentina de la mano de Semperti’

Por útimo, Roberto Holzschuh, Account Manager Key Account de GrupoNet, indica: ‘Siendo los cien años de IBM no podíamos no estar, somos uno de los canales principales de la marca desde hace diecisiete años. Las mayores preocupaciones que notamos pasan por seguridad, temas de resiliencia y recuperación, sumado a esto toda la movilización gestada por el qué es lo que veremos en inteligencia artificial, y cómo podrá mejorar los procesos de negocios’.

‘Hace años empezamos con un proceso de reconversión del Grupo Net; era una empresa 100% de infraestructura y comenzamos una reconversión hacia soluciones y estamos desarrollando nuestros equipos que van a asesorar en inteligencia artificial. Además se encuentran asesorando en todo lo relacionado a ciberseguridad, vulnerabilidad de recuperación contra ataques de ramsomware, a la par de resiliencia de servicios y datos.

Para finalizar, el ejecutivo no dejo pasar la oportunidad para remarcar el valor diferencial que Nexsys le brinda a la marca: ‘Por otro lado, nos apoyamos mucho en nuestros partners, siendo Nexsys uno de los principales. Es distribuidor mayorista nuestro y son los que nos apoyan en todo este proceso. Nexsys nos brinda un gran conocimiento de la gente, siendo nuestra primera línea de apoyo a la hora de avanzar en el desarrollo de una solución con el cliente. Además, todos los aspectos financieros están cubiertos con ellos, y lo más destacable es el compromiso con la palabra; en un contexto tan complicado de tiempos de entrega y problemas financieros Nexsys ha sido un gran aliado’.

Roberto Holzschuh, Account Manager Key Account de GrupoNet
Roberto Holzschuh, Account Manager Key Account de GrupoNet

Sobre NEXSYS

Nexsys lleva al mercado las soluciones de los más importantes fabricantes de tecnología de información a nivel mundial a través de una sólida red de socios de negocios, procesos claramente definidos y un equipo humano altamente calificado y comprometido.

Nexsys desarrolla su proceso de comercialización al por mayor de software y hardware, en coherencia con los requsitos aplicables; contando con un talento humano competente y comprometido que en armonia con la estructura de los procesos, la infraestructura fisica y tecnológia, hace posible la satisfacción de clientes, fabricantes y accionistas; en una dinámica permanente de mejoramiento continuo.