Saltar al contenido

Nozomi Networks lanza Vantage IQ para potenciar tu seguridad con IA

Nozomi Networks presenta Vantage IQ, el primer motor de análisis y respuesta basado en IA de la industria. Diseñado para abordar rápidamente las brechas de seguridad y las limitaciones de recursos en la infraestructura operativa de misiones críticas, Vantage IQ ofrece un análisis de ciberseguridad rápido y preciso, gracias al uso de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML).

Vantage IQ transforma la detección y corrección de amenazas modernas con un análisis de datos asistido por IA

Como complemento de Vantage, la plataforma de gestión de seguridad basada en SaaS de Nozomi Networks, Vantage IQ automatiza tareas que requieren mucho tiempo, como la revisión, correlación y priorización de datos de redes, activos y alertas. Esto permite a los equipos de seguridad hacer más con menos, mejorando su eficiencia en la carga de trabajo y fortaleciendo la ciberseguridad y la capacidad de resiliencia de las organizaciones de infraestructuras críticas.

Según Andrea Carcano, Co-founder y CPO de Nozomi Networks, ‘Vantage IQ cambia las reglas del juego al aprovechar la inteligencia artificial para transformar fundamentalmente la forma en que los profesionales de la seguridad comprenden y responden al riesgo operativo. Creemos que esta es la forma en que los datos de ciberseguridad serán consultados, analizados y sobre los cuales se tomarán medidas en el futuro’.

Las principales características de Vantage IQ incluyen perspectivas impulsadas por IA, consultas y análisis basados en la IA, y supervisión predictiva avanzada. Los modelos de redes neuronales profundas de Vantage IQ identifican patrones de actividad en los datos de red, acelerando el análisis forense y mejorando las mejoras de seguridad. Los usuarios también pueden obtener un conocimiento más profundo de su entorno a través de consultas que responden a preguntas habituales sobre vulnerabilidades y activos de red. Además, la función de supervisión predictiva avanzada de Vantage IQ proporciona alertas anticipadas sobre comportamientos del sistema que se desvían de la norma, fortaleciendo la resiliencia operativa y evitando interrupciones del sistema.

Gartner destaca que: ‘La creciente complejidad de la seguridad está poniendo a prueba a los profesionales en cuanto a la determinación de dónde deben centrar sus esfuerzos. El volumen de amenazas y los trastornos que causan generan interés en soluciones de seguridad que ayuden a identificar y priorizar los riesgos y los puntos críticos más vulnerables’.

Vantage IQ estará disponible en el tercer trimestre como un complemento opcional de la plataforma Vantage SaaS de Nozomi Networks, a través de Nozomi Networks y su red global de socios distribuidores.