Saltar al contenido

2022: recuperación y crecimiento

Paulo Marques, Director General de Optronics

Optronics, le empresa con más de 15 años de experiencia dedicada a la fabricación y distribución de productos para redes culmina el 2022 y Paulo Marques, Director General de Optronics realiza un pequeño balance de lo ocurrido en la empresa durante el año, poniendo la mira en las tendencias y las novedades que se espera para el 2023. Marques señala: ’A pesar de estar inmersos en un escenario de recuperación, sin duda 2022 fue muy bueno para la marca. Supimos aprovechar positivamente los problemas logísticos y de stock que se presentaron en el mercado permitiendo así tener una participación importante en proyectos emblemáticos en donde la disponibilidad y tiempo de entrega era crítico y emerger así dentro del mix de marcas como una alternativa confiable en soluciones de conectividad e infraestructura por su calidad, garantía y personalización de necesidades’.

Al hablar de las tendencias que se esperan para el 2023 el ejecutivo comenta: ‘Los dos años de pandemia han sido factor para la digitalización acelerada de las empresas y esta misma inercia la seguiremos viendo reflejada en 2023. La demanda de conectividad y el incremento exponencial de dispositivos conectados traerá como principal reto ofrecer soluciones convergentes flexibles para el entorno Enterprise. Por otro lado el consumo de datos detonado por el trabajo remoto, la educación en línea, eventos virtuales y la adopción de e-commerce están impulsando una inversión significativa en centro de datos. En México ya lo estamos viviendo y esto apenas comienza’.

Las novedades para el 2023 es uno de los temas centrales para la empresa y Paulo Marques dice al respecto: ‘La capacitación es clave para mantenerse actualizado de nuevas tecnologías y poder así capitalizar nuevas oportunidades de negocio. Buscamos ser el facilitador de conocimiento que permita acercar nuestras soluciones a integradores, socios y canales con el objetivo de promover las buenas prácticas de intalación que garanticen el correcto funcionamiento de redes ópticas y cableado. Por ello, hemos desarrollado un plan integral y progresivo de formación que va desde seminarios online, sesiones presenciales teórico/prácticas y nuestro programa de certificación de Partner todo esto con el fin de ser un respaldo para nuestros clientes y establecer relaciones asociativas y de negocio a largo plazo’, concluye el Director General de Optronics.

Sobre Optronics

Optronics es una empresa mexicana con más de 15 años de trayectoria en el mercado mexicano de las telecomunicaciones. Fabricamos y distribuimos productos para redes, ofreciendo soluciones de vanguardia, accesibles y con el respaldo de las normas nacionales e internacionales de calidad. Nos preparamos para el presente y el futuro de las redes, con una oferta que comprende soluciones de fibra óptica, cobre, redes híbridas y mucho más.

Teléfono: 4422 20 8046

Email: ventas@optronics.com.mx