Saltar al contenido

Optronics marca diferencia en México

Optronics consolida una solución de elementos pasivos para Data Centers
Optronics consolida una solución de elementos pasivos para Data Centers

Si bien es una empresa con 24 años en el mercado mexicano, Optronics se está escuchando seguido sobre todo en los últimos tiempos, en los ámbitos de cableado estructurado y datacenter. En un año difícil para el segmento, creció fuerte y ya se ubica en el cuarto lugar del ranking de vendors en el país, según el estudio de Prensario de esta edición. Y va por más. 

Señala Irwing Ramírez, marketing: ‘Muchos miembros del mercado se sorprenden del desarrollo que tenemos, pero han sido muchos años de perfil bajo que ahora queremos levantar un poco más. Tenemos venta directa a integradores y distribución mayorista a través de Fibramex, y en ambos segmentos nos va muy bien. 

Contamos con un plan de canales muy claro y simple que promueve el negocio. Todo sumado, crecimos un 50% en 2023, una cifra que estoy seguro muy pocas empresas han podido lograr’.

Profundiza: ‘Tenemos fábrica propia en Querétaro, justo el polo de datacenters en México. Nos dedicamos a soluciones pre-conectorizadas y ensambles especiales, para cumplir con requerimientos específicos que no son fáciles de generar. Hoy el 54% de nuestras ventas es con productos generados en México, con componentes importados y ensamble local. El 46% es con productos directo importados. Fabricamos jumpers, patchcords, variedad de productos de conectividad’.

‘Con esta estructura, pasamos a nutrir a integradores de todo el país. Desde la pandemia venimos ganando mercado por tener siempre disponibilidad de producto, cuando son comunes los quiebres de stock. Así nos hicimos fuertes por ejemplo en proyectos de hotelería en el sureste de México. En 2023 ganamos buenas iniciativas como los Complejos Cinépolis, el Banco Bienestar y el Aeropuerto de Tulum’.

‘Para el 2024, esperamos volvernos más referentes en el segmento de datacenters, que empresas globales confíen en nosotros y con ello solucionen problemas de stock y en particular medidas especiales. Cada vez tenemos más visibilidad y ello trae inercia de nuevos negocios. Hay mucho bueno aún por venir’. 

Sobre Optronics

Optronics es una empresa mexicana con más de 15 años de trayectoria en el mercado mexicano de las telecomunicaciones. Fabricamos y distribuimos productos para redes, ofreciendo soluciones de vanguardia, accesibles y con el respaldo de las normas nacionales e internacionales de calidad. Nos preparamos para el presente y el futuro de las redes, con una oferta que comprende soluciones de fibra óptica, cobre, redes híbridas y mucho más.

Teléfono: 4422 20 8046

Email: ventas@optronics.com.mx

Otras noticias de Optronics