Conversamos con Cristina Lorenzo, Managing Director de Oracle Argentina, quien analiza los hechos más importantes para la marca en 2022: ‘A pesar del contexto complejo y volátil, fue un año de crecimiento para Oracle, como viene siéndolo en los últimos años para la empresa en la región y el país. En Argentina hay demanda por parte de las empresas y una gran capacidad para innovar, por lo que hay una oportunidad enorme, y queremos seguir aprovechándola durante 2023 junto a nuestros clientes’.

Continúa la vocera resaltando: ‘Tras dos años de impasse por la pandemia, un hito fue la vuelta al evento presencial Oracle Cloud World, donde junto a clientes de todo el mundo compartimos tendencias, lanzamientos y casos de éxito que nos permiten seguir innovando juntos’.
Además, Cristina destaca la apertura de regiones de nube en México, ‘y próximamente en Colombia también’, como otros sucesos relevantes que marcan la apuesta de Oracle para lo que viene.
Completa: ‘En lo que respecta a nuestro compromiso con la sociedad, el programa ONE (Oracle Next Education) acaba de cumplir un año en la región y recibió más de 270 mil solicitudes de formación en programación y otros skills indispensables para trabajar en tecnología’.
Hablando de tendencias 2023, Lorenzo dice que el consumo de servicios en la nube continuará creciendo a ritmo sostenido. Agrega: ‘En el último año fiscal, nuestras ventas de nube locales fueron más del 55% por primera vez, hecho que muestra la creciente adopción cloud en el país, y el efecto acelerador de la pandemia’.
Sigue: ‘También continuaremos poniendo el foco en las soluciones especializadas por industria, como telecomunicaciones, manufactura, servicios financieros o retail, entre otras, para que los clientes se despreocupen de las cuestiones tecnológicas y las deleguen en nosotros, y así puedan concentrarse en su negocio’.
‘Asimismo, seguiremos fortaleciendo nuestro ecosistema de aliados y canales para explorar más y mejores oportunidades de negocio’, finaliza su análisis.
Por último, la Managing Director de Oracle Argentina adelanta lo que traerá la marca en 2023: ‘Continuaremos brindando nuestras soluciones de nube y aplicaciones on premise con el objetivo siempre de poner al cliente en el centro: esto significa conocer en detalle su negocio y diseñar colaborativamente la mejor respuesta tecnológica a las demandas de su actividad, pensando no sólo en su satisfacción, sino la de sus clientes finales’.