Saltar al contenido

NetSuite, se traza un 2023 desafiante con foco en ayudar a las empresas a mejorar en eficiencia

Gustavo Moussalli, VP Oracle NetSuite Latinoamérica.    

Gustavo Moussalli, VP Oracle NetSuite Latinoamérica, nos detalla acerca de los retos que se presentaron a lo largo del 2022. Además, destacan que el 2023 el proceso de evolución tecnológica de las empresas continuará. Asimismo, desde NetSuite se han trazado como objetivo, ayudar a todas las empresas a mejorar en las áreas de efectividad, productividad, entre otras.    

1. ¿Qué balance realiza de 2022?

El 2022 fue un año de muchos retos, las organizaciones debieron continuar adaptándose a una economía en transición donde el costo del capital es mayor, las tasas de interés están aumentando y los retos globales les obligaron a ajustar muchos de sus procesos.Para continuar operando adecuadamente, las empresas durante este año han comenzado a perfeccionar su capacidad de recopilar, diseccionar y analizar datos para poder proyectar, gestionar riesgos y mejorar los márgenes y esto les permite no solo operar hoy, sino que ahora están mejor preparadas para la inflación continua, las recesiones cíclicas, las interrupciones en la cadena de suministro, las tensiones en los mercados laborales, y nuevos cambios que deban afrontar con el tiempo. 

 

 

Todo esto gracias a que la tecnología continúo siendo el aliado para lograr gestionar mejor los negocios, reforzar sus resultados, permitiendo innovar en sus estrategias.

2. ¿Qué tendencias y perspectivas ve para 2023?

En los últimos años, las empresas han estado en modo de crecimiento y ahora que éste va un poco más lento, evalúan recortar gastos, y una forma es fijarse en sus sistemas. Tienen un sistema de CRM, un sistema de contabilidad, un sistema para todos los elementos críticos de su negocio, pero esto ha creado silos y no hay una fuente real de verdad, por consiguiente, están buscando tener fuente unificada que les permita reducir costos y tener una visión única del negocio. Sin duda el próximo año este proceso continuará siendo un elemento central en la evolución tecnológica de las empresas

Durante el 2023 las empresas continuarán identificando estrategias para superar desafíos de mercado, enfocados en estar cada vez más alineado con las necesidades del cliente, escuchando muy de cerca lo que están diciendo y reenfocando su operación para lograr redefinir sus estrategias, aprovechando los avances tecnológicos que son siempre un motor de crecimiento empresarial, permitiendo a las empresas ser extremadamente competitivas y desarrollar rápidamente estrategias para responder a los cambios.

3. ¿Qué novedades aportará su empresa en 2023?

Nuestro principal objetivo es seguir ayudando a todas las empresas a mejorar su eficiencia, productividad y maximizar sus ganancias, enfocándonos en proveer una solución alineada con las prácticas líderes que identificamos en las diferentes industrias de Latinoamérica, así como asegurar el cumplimiento regulatorio. Continuaremos trabajando en apoyar a los emprendedores para que continúen su proceso de expansión, así como a las organizaciones que están ayudando a la comunidad.

NetSuite ERP puede ayudar a que su negocio crezca

Sobre Oracle NetSuite

Fundada en 1998, Oracle NetSuite es la primera empresa en la nube del mundo. Durante más de 20 años, NetSuite ha ayudado a las empresas a obtener visibilidad, control y agilidad para construir y hacer crecer un negocio exitoso.
Primero centrado en finanzas y ERP, ahora proporcionamos un sistema integrado que también incluye gestión de inventario, recursos humanos, automatización de servicios profesionales y comercio omnicanal, utilizado por más de 31.000 clientes en 215 países y territorios dependientes.
 
Dirección: Oracle de México, S.A. de C.V., Montes Urales # 470 PB Col. Lomas de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo – C.P. 11000
 
 

 

Otras noticias de Oracle NetSuite