Saltar al contenido

Más presencia Panduit en América Latina

Carlos Arochi, VP ventas América Latina

Panduit tuvo un 2023 con mucho mérito, según puede verse en el Estudio Anual de PRENSARIO (ver aparte): tuvo una facturación casi igual a la de 2022, en un mercado que cayó 5,7% a nivel global. Sacó más diferencia en México y se sostuvo bien en los territorios fuertes, cuando otros tuvieron muchos altibajos. Así por primera araña el 2do lugar del ranking regional, y promete seguir muy pujante de aquí en más.

Carlos Arochi, VP ventas regional: ‘En México que es nuestro bastión tradicional estuvimos muy bien, siendo referentes en los dos grandes polos de actividad que hay hoy en día: el centro de datacenters de Querétaro y el de manufactura/industria del norte del país, con la nueva planta de Tesla como el mayor emblema. Fuimos principal proveedor de los hiperescala, de muchos multitenant, pero también logramos proyectos significativos de retail, uno muy grande de banca, etc. Cubrimos todos los frentes’.

También para destacar está lo de Centroamérica y Caribe, donde pese a estar el mercado en baja, la marca consolidó su liderazgo: ‘En Centroamérica, estuvimos en los principales proyectos de Costa Rica, Panamá y Guatemala, hoy los mercados top. En el Caribe, somos el proveedor fuerte para la movida que se está haciendo en gobierno en Puerto Rico, que se sostendrá varios años. También en Dominicana y el Caribe inglés’.

Colombia, Perú y la región andina fueron de las más complicadas según el estudio de Prensario, pero la marca fue sólida cuando otros bajaron. En Brasil y el Cono Sur logró mantener su market share, en particular en Chile donde creció y abrirá oficinas en febrero 2024, para apostar a ese mercado. ‘Están invirtiendo mucho los hiperescala, queremos estar cerca de ellos como lo hacemos en el norte’.

Otro dato importante es que la marca reactivó su presencia física en Puerto Rico y Panamá, a la vez que sumó acuerdos con distribuidores nuevos, como Ciscom en Centroamérica, para cubrir mejor países emergentes como Honduras, Salvador y Nicaragua. También creció con MEM en Ecuador. ‘Tratamos de cubrir cada vez más la región. De Chile a América Central, son pasos importantes en nuestra evolución que generarán cada vez mejores resultados’. 

Sobre Panduit

Panduit es la empresa líder en diseño de infraestructura eléctrica y redes de punta a punta. Nuestras soluciones flexibles y eficientes ayudan a las empresas a mantenerse conectadas en un mundo de integración global. Ofrecemos productos de alto rendimiento que mejoran la productividad y reducen los costos de propiedad, generando una ventaja comercial competitiva.

Comprendemos las necesidades actuales de las empresas avanzadas. Desde el centro de datos y las oficinas hasta el piso de manufactura y la línea de producción, desarrollamos y optimizamos soluciones completas para maximizar el beneficio de su inversión en infraestructura. Somos Panduit. Estamos a su servicio.

▸ La comunidad más grande del ramo en Latinoamérica.

▸ Estrategias de crecimiento y expansión para ustedes

▸ Experiencia con estándares internacionales.

▸ Productos de alto rendimiento que se traducen en valor.

Panduit México

Teléfono:+52 33 3777 6000

Email: info@panduitlatam.com

Web: https://www.panduitlatam.com/