Saltar al contenido

‘Para 2023 el Edge Computing, la IA y la nube será empleada por el 40% de las cargas de trabajo empresariales’

Red Hat la multinacional estadounidense de software que provee software de código abierto principalmente a empresas cierra un año positivo y Javier Cordero, vicepresidente y director general en entrevista con Prensario TI Latin America remarca los aspectos más destacados de 2022.

Javier Cordero, vicepresidente y director general Red Hat NoLa

‘Fue un año lleno de retos y oportunidades para el mercado de TI que, de acuerdo con IDC, proyecta un crecimiento de 9.4%. Sin embargo, los líderes del sector deben comenzar a proyectar sus prioridades de cara al próximo año.

Si bien, en 2023 los retos y desafíos continuarán, sobre todo ante la incertidumbre que predomina en el contexto financiero global, las empresas seguirán avanzando en la transformación de los negocios que hoy vivimos. 

Con ello me refiero a que las organizaciones, tanto públicas como privadas, saben que hoy requieren de tecnología innovadora para destacar en el mercado, pero también de un cambio cultural que les permita aprovechar -al máximo- las capacidades y oportunidades que ofrece la transformación digital’ señala el ejecutivo. 

Al ser consultado acerca de las tendencias para el próximo año Cordero dice: ‘Algo que no cambiará en la agenda de los directivos de las organizaciones es la eficiencia operativa; es decir, hacer más y mejor las cosas con los recursos que existen, esto seguirá siendo una prioridad en Latinoamérica y el resto del mundo. 

Las empresas e instituciones públicas se seguirán apoyando de tres tecnologías clave: el Edge Computing, la Inteligencia Artificial (IA) y la nube, que para 2023, será empleada por,  al menos, 40% de las cargas de trabajo empresariales, según la consultora Gartner.

En cuanto a los retos a enfrentar en el año que está por comenzar diría que, sin duda, el principal es impulsar al talento que existe en la región y gestarlo aún más, ya que el mercado actual demanda más profesionales en  las áreas tecnológicas’. 

Para concluir el vicepresidente y director general hace referencia al futuro de la empresa: ‘Desde Red Hat, como empresa líder en Código Abierto, seguiremos impulsando la transformación digital de más organizaciones, a través de nuestras soluciones como: Ansible, OpenShift y, por supuesto, Red Hat Enterprise Linux; de igual forma, con nuestro modelo de colaboración, al  que se suman las mejores ideas para construir los proyectos más innovadores, ágiles y resilientes. 

En 2023, también seguiremos trabajando en el fortalecimiento de alianzas para robustecer nuestro ecosistema y así seguir llevando valor a nuestros clientes.

Con todo ello, el próximo año, estoy seguro, alcanzaremos más logros y avanzaremos con nuevas y mejores soluciones que impulsen el desarrollo de nuestra región’ cierra Cordero