Si unimos la rapidez con la que avanzan las tecnologías con la necesidad de progreso que actualmente la sociedad está demandando en las ciudades, llegamos a la conclusión de que necesitamos disponer de una buena infraestructura de comunicaciones externa distribuida por las ciudades.
Esta infraestructura es denominada por los expertos como Planta Externa OSP (Outside Plan) y podemos a través de ella, entre otras distribuciones, suministrar y proporcionar conectividad de red a todos los ciudadanos y a los múltiples dispositivos conectados que se encuentran en las ciudades, como podrían ser los propios semáforos o cámaras de seguridad por poner un pequeño ejemplo
Toda esta infraestructura está asociada a múltiples componentes como cables de cobre, de fibra óptica, cajas de empalme, gabinetes, torres, conductos y otros componentes son parte de esta infraestructura.
Hoy en día, la necesidad de los ciudadanos es cada día mayor. Una OSP moderna y actualizada es vital para las denominadas smartcities, donde la velocidad de transmisión y la variedad de tecnologías serán piezas claves.
Toda esta infraestructura está en la vía pública y corre riesgos de vandalismo, desgaste, robos de cables, etc., por lo que es necesario que esté totalmente monitorizada y gestionada bajo herramientas/aplicaciones que tengan la suficiente capacidad para afrontar el reto.
En Bjumper son conocedores de todas las dificultades a las que ya se están enfrentando muchos de los profesionales y responsables de mantener y mejorar esta infraestructura OSP y por ello lanzan al mercado su aplicación OSP 360º.
Con OSP 360º los responsables podrán tener entre otras múltiples funcionalidades, una mayor visualización 360º, una trazabilidad total, un mayor control y optimización sobre los activos existentes y todo bajo una única plataforma, aportando claridad, control y visibilidad hasta el nivel más bajo de la infraestructura de campo.
Sus principales ventajas llevan a unos ahorros significativos en los costes operaciones, y planificaciones eficientes en la operativa diaria como en posibles planificaciones futuras, lo que la convierte en una solución Top para las administraciones y empresas
Algunas de esta ventajas
- Elevada granularidad de información intuitiva.
- Conocimiento preciso de activos.
- Información de ubicación geoespacial de un vistazo.
- Reducción de costes de replanteo por disponer de información centralizada y accesible.
- Planificación de partes de trabajo sobre intervenciones eficaz.
- Identificación más rápida de la ubicación de fallas.
- Reducción de visitas al sitio gracias a la visibilidad de la plataforma
- Digitalización de la información
- Información de alto valor par la toma de decisiones.
Por los motivos anteriores y muchas otras ventajas no comentadas en este artículo por falta de espacio, gestionando a través de OSP 360º tendremos mayor escalabilidad y flexibilidad gracias a su arquitectura, lo que proporciona una sostenibilidad y tranquilidad a los usuarios
Como comentamos, con funcionalidades como la simple visualización de mapa de Activos (GIS), o con visualizaciones en 3D de dichos activos, tendremos tanto una visión integral de toda la planta, como su trazabilidad de extremo a extremo, utilizando además una interfaz interactivo y navegable.n