Saltar al contenido

Potenciando la minería a través de redes digitales

En el marco de una jornada de trabajo realizada en el mes de agosto que tuvo lugar en un prestigioso espacio, Hotel Alejandro I de la provincia de Salta, organizamos un desayuno con empresas del sector minero titulado ‘Potenciando la minería a través de redes digitales – Desayuno de expertos industriales’. El foco estuvo puesto en ilustrar todas las soluciones que integra Comunitel, enfocadas a la tecnología para infraestructura 4.0.

Potenciando la minería a través de redes digitales. Desayuno de expertos industriales

Junto a nuestros socios de negocios se mostraron distintos escenarios reales pudiendo de esta forma darles un panorama actualizado y de primer nivel.

El evento se desarrolló en toda una mañana, encabezado por Gabriel Cozzitorto, socio de Comunitel S.A., abriendo la jornada de charlas con la introducción y la visión de la compañía. Luego Leandro Gerez de 3M, especialista en la división eléctrica del fabricante, dio un panorama fundamental de distintos elementos y normativas sobre el mundo de la minería. Concluye la primera parte Hernán Anté, representando los productos Invertek Driver y SineTamer; disertando sobre protecciones eléctricas y reguladores para la industria y el mercado de la minería.

A modo de break, se generó un espacio de charla y preguntas donde se disfrutó de un reconfortante café.

La jornada de trabajo prosiguió con la presentación de la empresa ZYXEL a cargo de Martín Moreton, Gerente Comercial para ConoSur y Perú. Utilizando como eje la tecnología GPON se mostraron diferentes configuraciones necesarias para el mercado y con pruebas en el mundo, sobresaliendo la necesidad e importancia de la comunicación e interconexión en tiempo real de las diversas maquinarias, sensores y oficinas en un campo minero. 

Es una solución integral con la cual las mineras podrán crear puestos de trabajo, zonas wifi, telefonía, IPTV, control de acceso, videovigilancia, entre otras soluciones, conformando así ‘ciudades inteligentes’.

Culminando el evento, el gerente de área Alejandro Jacobsen, con sede en la Provincia de Córdoba, comenta su estrategia para este mercado junto al encargado de negocios Franco Fastuca con oficinas en Jujuy.

El desayuno de trabajo finaliza con un sorteo de 5 equipos wifi de la marca ZYXEL y una extensa ronda de preguntas donde tanto para los asistentes como para los representantes de las marcas fue muy enriquecedora e interesante, surgiendo así nuevas posibilidades de negocios y combinación de tecnologías. 

Daniel Ozzan, Gerente de Comunicación Institucional de Comunitel, comentó al finalizar el desayuno que la empresa como anfitriona del mismo con 25 años brindando tecnología para infraestructura en todos los mercados, quedó muy satisfecha con la dinámica entre los disertantes y participantes por el excelente nivel de charla, dejando entrever que se realizarán otros eventos con el mismo formato.