Q’center es compatible con varios servidores NAS de QNAP para gestionar mutuamente varios clientes NAS, en lugar de permitir que un único servidor host controle de forma centralizada el cliente NAS. Esto significa que los departamentos o equipos individuales pueden revisar su estado de almacenamiento y registros de trabajo. Además, Q’center satisface las necesidades de administración central y los objetivos de control de segmentos al mismo tiempo, permitiendo una gestión y acceso al NAS más eficaz.
Otra de las características destacadas de Q’center es su capacidad para proporcionar seis teclas S.M.A.R.T. Parámetros de ID, lo que incluye el recuento de sectores reasignados, las horas de encendido, los errores no corregibles notificados, el tiempo de espera del comando, el recuento de sectores pendiente actual y el recuento de sectores no corregibles. Esto permite a los usuarios revisar los informes detallados del sistema para comprobar si algún disco duro funciona de forma incorrecta y poder reemplazarlo a tiempo, evitando fallos en el sistema. También se pueden consultar Valores de ID S.M.A.R.T. para sustituir los discos duros por adelantado y evitar retrasos en el trabajo o la programación.
Q’center también monitoriza activamente el estado de todos los sistemas NAS administrados. Con información de las temperaturas del sistema y las velocidades de los ventiladores, se pueden reducir los riesgos de fallos del sistema al utilizar las condiciones de la sala de control. Además, se pueden encender o apagar varios sistemas NAS a la vez con opciones de energía predeterminadas para mejorar la accesibilidad y la eficacia de los sistemas NAS.
Con Q’center, también se pueden instalar aplicaciones de forma remota o crear carpetas compartidas en varios clientes NAS. La integración con Windows Active Directory aumenta la eficacia de la gestión de las cuentas de usuario del NAS, los ajustes de privilegios y la seguridad de acceso. Además, con Q’center, se pueden crear ajustes NAS universales y unificados para una administración eficaz de varios sistemas NAS, lo que permite ahorrar tiempo y esfuerzo.