Saltar al contenido

Qnap presenta sus soluciones en la nube

Fernando Barrientos, Regional Channel Manager, de QNAP explicaba al respecto: ‘si dispone de múltiples dispositivos QNAP, myQNAPcloud los centraliza en una única interfaz para facilitar la gestión. myQNAPcloud admite una amplia gama de productos, incluyendo el almacenamiento conectado a la red, el NAS en la nube QuTScloudswitches y dispositivos Wake on WAN QuWakeUp para ofrecer a los usuarios un acceso seguro desde cualquier sitio’.

QNAP ofrece diversas soluciones de nube.

Desde el almacenamiento de datos, pasando por el intercambio de archivos y el acceso remoto, hasta la copia de seguridad remota: la nube desempeña un papel fundamental en el sector de las IT modernas. QNAP ofrece diversas soluciones de nube que integran servicios de nube pública para trabajar con el NAS de QNAP, lo que ayuda a las empresas a implementar aplicaciones de nube híbrida con una mayor rentabilidad, flexibilidad y seguridad.

El ejecutivo agrega: ‘la pasarela de almacenamiento en la nube es una aplicación de almacenamiento en la nube híbrida que conecta su almacenamiento local con el almacenamiento en una nube pública. Admite la caché local, que permite un acceso de baja latencia a datos muy utilizados, lo que permite velocidades de acceso similares a las de una LAN para el almacenamiento en la nube pública. Ya sea para la implementación de nube híbrida empresarial, para almacenar datos de aplicaciones locales en la nube, para tareas de copia de seguridad y restauración o para la colaboración en la nube híbrida, la pasarela de almacenamiento en la nube de QNAP es una magnífica solución que ofrece un alto rendimiento, flexibilidad y rentabilidad’.

Para finalizar el Regional Channel Manager concluyó: ‘Puede montar múltiples almacenamientos en la nube pública (incluyendo un almacenamiento de objetos y un almacenamiento de archivos) o dispositivos de almacenamiento remotos en un NAS de QNAP para alcanzar una capacidad de almacenamiento casi ilimitada. Puede gestionar
de forma centralizada todos los espacios de almacenamiento remotos desde File Station o la aplicación móvil Qfile. Asignar la nube para almacenamiento de datos, copia de seguridad o ampliación de la capacidad del NAS resulta así de sencillo’.

El hecho de tener una nube privada ofrece una alternativa más cómoda para usar unidades USB para acceder a los archivos y compartirlos.

MyQNAPcloud es una herramienta que permite que los archivos estén disponibles desde cualquier sitio. Solamente es necesario conectarse al sitio web de myQNAPcloud que esté vinculado a su NAS de QNAP y será como si se llevara el NAS a cualquier sitio.