Saltar al contenido

Red Hat Insights: la herramienta que optimiza la gestión de RHEL en la nube

En el actual y dinámico mundo tecnológico, la nube híbrida se ha convertido en una presencia constante. Las empresas buscan soluciones que les permitan operar de manera fluida en diversos entornos, desde sus propios centros de datos hasta nubes públicas y privadas. La flexibilidad, la capacidad de migración y la compatibilidad son demandas crecientes para desplegar aplicaciones en entornos específicos y cumplir con las particularidades de cada carga de trabajo. Además, se buscan escalabilidad, eficiencia de gestión y una cultura centrada en la seguridad, elementos clave en el contexto de la nube híbrida.

Alejandro Dirgan, Manager de Especialistas de Productos para Red Hat América Latina

En este escenario, Red Hat Enterprise Linux (RHEL) se posiciona como una pieza esencial en la ecuación de la nube híbrida. RHEL, desarrollado por Red Hat, es un sistema operativo robusto meticulosamente diseñado para operar de manera eficiente en el entorno de la nube híbrida. Ofrece avanzadas características que permiten construir una infraestructura ágil y escalable que se adapte a las necesidades cambiantes.

La creciente necesidad de escalabilidad y la expansión sin problemas de las organizaciones en respuesta a las demandas cambiantes hace que la adopción de sistemas en la nube híbrida sea esencial. RHEL se consolida como una base sólida que facilita la adopción de diversas innovaciones tecnológicas.

RHEL también proporciona una sensación de uniformidad y familiaridad en la administración. Esto simplifica la adopción y reduce la curva de aprendizaje al ofrecer capacidades de gestión centralizada que facilitan la administración de múltiples instancias empresariales sin importar dónde se ejecuten, lo cual resulta especialmente beneficioso para entornos distribuidos.

En un mundo tecnológico en constante evolución, la proactividad en la gestión de sistemas y la anticipación de interrupciones son cruciales para la continuidad del negocio. En este contexto, Red Hat Enterprise Linux ofrece una gestión simplificada y optimizada a través de Red Hat Insights, que utiliza tecnologías de inteligencia artificial y proporciona medidas avanzadas de seguridad para proteger cargas de trabajo y datos en todos los entornos. Red Hat Insights es una herramienta integrada que ofrece un control exhaustivo en la gestión y supervisión escalable de RHEL, abordando cuestiones de seguridad y cumplimiento.

Además, Red Hat Insights ahora incorpora image builder, un servicio fundamental para la gestión de entornos basados en RHEL. Facilita la construcción e inicio de imágenes que se ajustan a estándares personalizados, permitiendo a las organizaciones de TI incorporar su propio software en imágenes ‘gold’ para su despliegue. Esto posibilita la creación y despliegue de imágenes de RHEL estandarizadas y optimizadas que cumplen con necesidades específicas de seguridad y cumplimiento.