Saltar al contenido

Reemplazá tu red ethernet por pol, tu lan con fibra óptica

Las redes LAN son el sistema nervioso central de cualquier organización exitosa, son las bases de cualquier sistema que corra por su red.

Passive Optical LAN –POL es una red de fibra óptica totalmente pasiva de extremo a extremo punto multipunto enfocada en reemplazar las redes de cobre LAN en edificios, empresas, campus, universidades, hospitales, etc.

Las redes actuales están basadas en cables de cobre las cuales deben actualizarse cada 4/6 años, siendo totalmente sensibles a los ruidos electromagnéticos, colocando equipamientos intermedios que le dan más latencia y ocupando espacios que podrían ser utilizados para otras tareas. Sin la flexibilidad necesaria para las exigencias actuales surge la necesidad de utilizar un cableado unificado para servicios de datos, telefonía, seguridad, puntos wifi y otros.

POL es una plataforma que utiliza la tecnología de red óptica pasiva para mejorar la disponibilidad y fiabilidad de las redes LAN. Las mismas proporcionan reducción tanto de los costos de inversión (CAPEX) como de los operativos (OPEX).

Las redes POL, son las redes necesarias para hoy y el futuro, reduciendo la cantidad de equipos intermedios, utilizando fibra óptica hasta el escritorio, transmitiendo a la velocidad de la luz, reduciendo las dimensiones del cableado sin la necesidad de equipos intermedios entre el equipo central y el puesto de trabajo.

En estos últimos años el mundo de las comunicaciones externas ha sufrido un cambio radical, las nuevas técnicas y tecnologías de fibra óptica han sustituido prácticamente en su totalidad al cobre y donde no lo ha reemplazado lo estará haciendo en un futuro próximo. Lo que podemos confirmar es que en las nuevas instalaciones se instala fibra óptica.

Ventajas de la red POL sobre LAN con cableado de cobre.

¿Por qué redes POL?

–          Solucionás problemas de cableado interno estructural de forma simple.

–          Mejorás el espacio físico, reducís el uso de gabinetes físicos.

–          Ahorrás en costos de energía eléctrica notablemente, por tener menos equipos activos y la ausencia de equipos de refrigeración.

–          No más calor ni ruidos por equipos de red, la fibra óptica tampoco emite temperatura.

Reemplazá tu red ETHERNET por POL, llevas datos y telefonía con un 42% de ahorro en mantenimiento de red.

Redes ópticas pasivas necesarias para hoy y el futuro.