Saltar al contenido

RUCKUS R770: Llevando la conectividad de la educación superior a un nivel totalmente nuevo con Wi-Fi 7 y 6 GHz

Por Mittal Parekh, Sr Director, Product Marketing de RUCKUS Networks.

Mittal Parekh, Sr Director, Product Marketing de RUCKUS Networks

El RUCKUS R770 es muy prometedor para las instituciones de educación superior, ya que proporciona conectividad inalámbrica más rápida, confiable y segura. No solo responde a las necesidades de conectividad actuales, sino que también posiciona a estas instituciones para adoptar tecnologías emergentes y satisfacer las demandas cambiantes de estudiantes y educadores en la era digital.

¿Sería demasiado poetico decir que en los salones sagrados del mundo académico, donde la búsqueda del conocimiento no conoce límites, existe una maravilla moderna que aviva el fuego intelectual de estudiantes y profesores por igual? Wi-Fi. Bienvenidos, queridos lectores, a una revolución digital que ha transformado los campus de educación superior en bulliciosos centros de intercambio de información, donde el Wi-Fi es el ingrediente secreto que mantiene en marcha las ruedas de la educación superior, y donde un mal (aunque sólo sea percibido) Wi-Fi es un pecado más atroz que plagiar Wikipedia.

Conectividad de siguiente nivel: Presentamos el RUCKUS R770

Conectividad de siguiente nivel

Hoy es un gran día para nosotros aquí en RUCKUS Networks. Una vez más, llevaremos las experiencias de conectividad a un nivel completamente nuevo con la introducción mundial del RUCKUS R770, el primer AP (Punto de Acceso) Wi-Fi 7 tribanda de nivel empresarial e impulsado por IA (inteligencia artificial), por parte de un importante proveedor tecnológico estadounidense. La velocidad extrema del Wi-Fi 7, su baja latencia y mayor fiabilidad ofrecerán experiencias de usuario excepcionales y potenciarán una clase completamente nueva y avanzada de dispositivos conectados con aplicaciones exigentes. 

Antes continuar leyendo , le recomendamos que revise nuestro comunicado de prensa del RUCKUS R770 para prepararse. Luego, regrese aquí para descubrir por qué la Universidad Estatal de Texas está tan entusiasmada con esta tecnología.

5 beneficios principales del Wi-Fi 7 con 6 GHz para la educación superior

No es ningún secreto que el Wi-Fi 7 y los 6 GHz tienen demasiado para ofrecer a la educación superior. Si tuviese que colgar mi sombrero proverbial, lo colgaría en estas 5 ventajas principales:

  • Increíbles experiencias de aprendizaje de los estudiantes que son «digital-first» (su aprendizaje se da a partir de plataformas y recursos digitales ) o «digital-only» (aprenden exclusiva y completamente a través de medios digitales).
  • Mayor seguridad y protección de los estudiantes.
  • Campus inteligente que incluye dormitorios que permiten experiencias de hogar lejos de casa, llenas de comodidad y servicios.
  • Redes excepcionalmente confiables y eficientes con operaciones de TI optimizadas.
  • Actividades recreativas estudiantiles, como el «gaming», que garantizan conectividad Wi-Fi rápida, confiable y de baja latencia.

Comprenda que de ninguna manera, estos son los únicos cinco beneficios. Estos son solo los top 5 beneficios. 

Combinando el poder del Wi-Fi 7 y la tecnología de RUCKUS

La siguiente pregunta inmediata en su mente sería (y debería) ser: Entonces, ¿cómo ofrece el RUCKUS R770 estos beneficios de manera única? 

El RUCKUS R770 combina el poder de Wi-Fi 7 con las patentadas tecnologías de frecuencias de radio (RF) de RUCKUS, como Beamflex +®, y el altamente testeado contra reloj RUCKUS AI (Inteligencia artificial) para brindar una experiencia de altísima calidad mejorada en la educación superior. Además, el RUCKUS R770 se diferencia de las demás ofertas de Wi-Fi 7 (basado en la información disponible al día de hoy), las siguientes cinco características:

  • Rendimiento y capacidad superiores
  • Resiliencia adaptativa
  • Latencia reducida
  • Seguridad avanzada simplificada
  • Pila de IoT (Internet de las cosas) moderna incorporada

El RUCKUS R770 es un un AP interior concurrente de tres bandas que ofrece 8 transmisiones espaciales (2×2:2 en 2,4 GHz, 4×4:4 en 5 GHz, 2×2:2 en 6 GHz) y admite funciones de Wi-Fi 7 como la operación Multi-Link (MLO), punción de preámbulo (Preambule Puncturing), modulación 4K QAM (modulación de amplitud en cuadratura) y canales de 320 MHz. Ofrece
entornos de rendimiento líderes en la industria con una velocidad de datos combinada de 12,22 Gbps. Además, un puerto de Ethernet de 10 Gbps garantiza que el «backhaul «(red de retorno) no sea un cuello de botella para el uso completo de la capacidad Wi-Fi disponible.

Soporte de red incrementado para la educación superior

Para las instituciones de educación superior, esto ofrece más que suficiente para soportar todas aquellas aplicaciones AR/VR y aplicaciones multimedia de transmisión intensiva de datos, como transmisiones de video 4K/8K, al mismo tiempo que admite aplicaciones de voz y datos sensibles a la latencia con estrictos requisitos de calidad de servicio. Para obtener aún más información técnica sobre el R770, aquí está la hoja de datos.

No olvidemos que los campus universitarios y de instituciones educativas suelen tener una alta densidad de dispositivos habilitados para Wi-Fi, incluidos teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, tabletas, dispositivos IoT y más. La frecuencia más limpia de 6 GHz permitirá una mejor cobertura y capacidad en ambientes interiores, lo que puede resultar especialmente útil en grandes salas de conferencias, bibliotecas y dormitorios. Esto garantiza que los estudiantes tengan acceso a una señal Wi-Fi potente y confiable en cualquier lugar del campus. 

Con la capacidad y el rendimiento que ofrece el R770, puede admitir una mayor cantidad de conexiones simultáneas, lo que se adapta a la creciente demanda de conectividad en el campus. Con el perfil de latencia más bajo del Wi-Fi 7 y el RUCKUS R770, no es una idea descabellada que institutos de educación y universidades puedan ofrecer audio en tiempo real para grandes salas de conferencias donde el estudiante puede escuchar la conferencia a través de transmisión de audio IP. 

Por último, el RUCKUS R770, con la ayuda de nuestra tecnología patentada Beamflex+ (R), permitirá a las instituciones de educación superior aprovechar aún más capacidad, cobertura y rendimiento cuando operen en modo de bajo consumo de
6 GHz. 

Aprovechando la IA para una mejor conectividad de red

A medida que las redes en la educación superior se vuelven más complejas con el tiempo, TI busca continuamente hacer que sus operaciones de red sean más eficientes. Las funciones de la altamente evaluada contra el tiempo, RUCKUS AI, como la garantía de red impulsada por IA, el aprendizaje automático híbrido federado, la Graph AI , la supresión de sondas basada en AI, la gestión de recursos de radio impulsado por la IA y la resiliencia del Wi-Fi 7 basado en IA, aumentan la confiabilidad general de las redes de educación superior y permiten que el RUCKUS R770 ofrezca experiencias de conectividad muy superiores a la vez que agiliza las operaciones de TI.

El RUCKUS R770 también ayuda a preparar las redes de educación superior para el futuro, elimina las redes aisladas y unificará las tecnologías inalámbricas Wi-Fi y no Wi-Fi en una sola red al ofrecer radios ya integrados de BLE (Bluetooth Low Energy) o Zigbee, y al ampliarse a cualquier tecnología inalámbrica futura a través del puerto USB (Universal Serial Bus) integrado.

Además, la compatibilidad integrada con «Matter» (Matter es un conjunto de protocolos que permite a su dispositivo doméstico inteligente comunicarse con muchos otros dispositivos inteligentes, incluso si no están fabricados por la misma empresa) y «Thread» (Thread es un protocolo de red que hace que Matter funcione mejor al facilitar y agilizar la conexión de dispositivos inteligentes a su red) garantizará la interoperabilidad entre varias soluciones IoT. Para las instituciones de educación superior, esto facilitará significativamente la implementación de programas mejorados de seguridad para estudiantes, además de permitir un campus inteligente que le brinde al mismo experiencias de hogar lejos de casa repletas de comodidad y familiaridad.

Soporte de seguridad multicapa

Finalmente el RUCKUS R770 admite un modelo de seguridad multicapa que incluye arranque seguro, TPM (Trusted Platfrom Module) 2,0, y DPSK3, entre otros. El exclusivo DPSK3 de RUCKUS, agrega el poder de DPSK (clave dinámica compartida) a WPA3, (acceso protegido Wi-Fi 3, combinando seguridad avanzada con la flexibilidad y facilidad de uso de una contraseña dinámica para proteger el acceso a la red. El arranque seguro y TPM 2,0 ofrecen protección a nivel de hardware contra malware y ciberataques sofisticados y garantizan que solo se pueda ejecutar software confiable en el AP. Pensando en voz alta, esto es especialmente importante en instituciones de educación superior donde la seguridad de los datos y el cumplimiento de la privacidad son primordiales.

Más rápida, más confiable y más segura: El RUCKUS R770 

En resumen, el RUCKUS R770 es muy prometedor para las instituciones de educación superior al proporcionar una conectividad inalámbrica más rápida, confiable y segura. No solo responde a las necesidades de conectividad actuales, sino que también posiciona a estas instituciones para adoptar tecnologías emergentes y satisfacer las demandas cambiantes de estudiantes y educadores en la era digital.

Ahora, reduciré la velocidad para que respire hondo y evalúe por si mismo: ¿el R770 revolucionará el mundo de la educación superior, entre otros sectores verticales? ¡Creo que sí!