Saltar al contenido

Salesforce consolida su presencia en Latinoamérica

José Luis Varela, vicepresidente senior de Ingeniería de Soluciones en Salesforce

José Luis Varela, vicepresidente senior de Ingeniería de Soluciones en Salesforce, realizó un balance del año 2023 destacando los logros y la consolidación de la presencia de la empresa en la región. Enfatizó el compromiso continuo con la innovación, ofreciendo soluciones efectivas a empresas de diversos tamaños y sectores.

‘2023 fue un año clave para consolidar nuestra presencia regional y seguir acompañando a nuestros clientes en sus objetivos de negocio mediante la innovación en todos nuestros servicios’, expresó Varela

La compañía anunció la segunda generación de Einstein y exitosamente integró la IA Generativa en la Plataforma Customer 360. Además, reforzó su compromiso con la comunidad a través de iniciativas que promueven la diversidad, la igualdad y la capacitación, destacando la plataforma Trailhead para habilidades digitales y programas en colaboración con empresas, ONGs y gobiernos.

El Salesforce World Tour 2023 recorrió Latinoamérica, con 5 paradas que presentaron novedades, mejores prácticas y casos de éxito, fortaleciendo la conexión con clientes, partners y colaboradores.

Mirando hacia el futuro, el ejecutivo compartió las perspectivas para 2024, centradas en la IA Generativa y la automatización en el CRM. ‘Nuestro objetivo es democratizar de manera confiable el uso de la IA en las empresas, creyendo en su impacto positivo en todas las industrias’, destacó. La empresa prevé transformaciones en el futuro del trabajo, con la IA buscando lograr autonomía total en las empresas, agilizando flujos de trabajo estándar para aumentar la productividad y la eficiencia.

En cuanto a las novedades para 2024, durante el Dreamforce 2023, el evento global más importante de Salesforce, se anunciaron avances tecnológicos significativos que llegarán a la región. Entre ellos se destaca Einstein Copilot, un asistente conversacional de IA integrado que impulsa la productividad al permitir preguntas en lenguaje natural. También se presentó Einstein 1 Platform, que permite a las empresas conectar datos de forma segura a experiencias CRM impulsadas por IA y crear aplicaciones con código bajo. Además, se destacó la incorporación de IA en NetZero Cloud para automatizar informes y optimizar estrategias ESG.

Sobre Salesforce

Salesforce es el líder mundial en Customer Relationship Management (CRM). Con sus servicios permite a empresas de cualquier tamaño e industria transformarse digitalmente y crear una visión de 360° de sus clientes.

La compañía posee oficinas en Buenos Aires desde 2019, y entre sus clientes en el país se encuentran Grupo Dabra, Veritran, Wabi, Mercado Libre, Ualá, Newsan, MetroGas S.A. y Medifé.

Web: www.salesforce.com

Otras noticias de Salesforce