Saltar al contenido

Salesforce apuesta por Genie, el primer CRM en tiempo real

Guido Ipszman, director General de Salesforce Argentina


Guido Ipszman, director General de Salesforce Argentina hace un balance de lo más importante que pasó en 2022 para la marca: ‘Este año, muchos clientes locales continuaron confiando en nuestras soluciones para potenciar sus negocios. Empresas de distintos tamaños e industrias como MetroGAS, AstaTec, Aleph, YPF Agro y Mercado Libre, están utilizando nuestra plataforma Customer 360 para mejorar su relación con los clientes’.

Además, explica el vocero, ‘logramos difundir aún más nuestra plataforma de aprendizaje gratuito Trailhead que hoy usan más de 20 mil personas en Argentina, brindándoles herramientas para los trabajos digitales del presente y el futuro. 

A través de este sitio, realizamos un programa de capacitación en tecnología Salesforce junto al Ministerio de Educación del GCBA y socios, con el cual se formaron más de 30 alumnos que luego consiguieron trabajo dentro de nuestro ecosistema’.

Consultado sobre las nuevas tecnológicas que ve para 2023 con chances de volverse disruptivas, Guido indica: ‘A nivel negocio estamos notando una serie de tendencias interesantes. Aunque es verdad que para las empresas puede representar un costo, aquellas que apuesten por la transformación digital ganarán más que las que no lo hagan’.

Continúa: ‘También vemos que habrá un aumento en la inversión en la automatización para ahorrar tiempo y ser más eficientes; y que aún en tiempos de inestabilidad económica como los que corren, las instituciones empezarán a darle más valor a la sostenibilidad. En ese sentido, nuestra tecnología puede ayudar a los clientes a aumentar la eficacia y rentabilidad de su negocio, al tiempo que impulsan sus objetivos medioambientales, sociales y de gobierno para alcanzar el éxito’.

Por último, Ipszman adelanta las novedades que traerá Salesforce en 2023: ‘Estamos extendiendo nuestro alcance en tiempo real a todas nuestras nubes más allá de Marketing Cloud. Esto lo hacemos a través de Salesforce Genie, nuestra plataforma de datos de clientes a hiperescala, que anunciamos en septiembre 2022 durante Dreamforce, nuestro evento anual más grande’.

Finaliza: ‘Ahora no solo aplica, como solía hacerlo, a nuestra nube de marketing, sino que la integramos también con Sales Cloud, Service Cloud, Commerce Cloud, Slack, Tableau, MuleSoft y nuestras trece nubes específicas de Customer 360. Es decir, que los datos almacenados en Genie están visibles y disponibles para ser utilizados en todas las aplicaciones construidas en Salesforce para beneficiar a cualquier industria. Genie es el primer CRM en tiempo real’.

Sobre Salesforce

Salesforce es el líder mundial en Customer Relationship Management (CRM). Con sus servicios permite a empresas de cualquier tamaño e industria transformarse digitalmente y crear una visión de 360° de sus clientes.

La compañía posee oficinas en Buenos Aires desde 2019, y entre sus clientes en el país se encuentran Grupo Dabra, Veritran, Wabi, Mercado Libre, Ualá, Newsan, MetroGas S.A. y Medifé.

Web: www.salesforce.com