Saltar al contenido

Salesforce presenta Einstein 1 la plataforma de IA que revolucionará la gestión de datos

Salesforce anuncia su plataforma Einstein 1, un avance significativo que redefine el panorama de Salesforce Data Cloud y las capacidades de Einstein AI. Esta plataforma de inteligencia artificial confiable permite a las empresas conectar de manera segura cualquier dato, construir aplicaciones impulsadas por la IA con bajo código y brindar experiencias completamente nuevas en CRM.

La nueva nube de datos Einstein 1 está integrada de forma nativa con la plataforma Einstein 1, lo que permite a los clientes conectar cualquier dato para crear un perfil unificado de sus clientes e incorporar inteligencia artificial, automatización y análisis en cada experiencia del cliente.

En palabras de Parker Harris, cofundador y CTO de Salesforce: ‘La estrategia de inteligencia artificial de una empresa es tan buena como su estrategia de datos. Hace casi 25 años, fuimos pioneros en el marco de metadatos para conectar datos de manera fluida entre aplicaciones. Es el tejido conectivo que alimenta la innovación. Ahora, con Data Cloud y Einstein AI nativos en la plataforma Einstein 1, las empresas pueden crear fácilmente aplicaciones y flujos de trabajo impulsados por la inteligencia artificial que potencian la productividad, reducen costos y brindan experiencias increíbles a los clientes’.

Esta plataforma se destaca en un mundo donde los datos de los clientes están altamente fragmentados, con el promedio de organizaciones utilizando 1,061 aplicaciones diferentes, pero solo el 29% de ellas están integradas. La plataforma Einstein 1 utiliza el marco de metadatos original de Salesforce para organizar y comprender los datos en aplicaciones de Salesforce, lo que permite una vista unificada de los datos en toda la empresa, sin importar cómo estén estructurados en sistemas diversos.

Además, Salesforce ofrece actualizaciones automáticas tres veces al año, y el marco de metadatos evita la ruptura de integraciones, personalizaciones o modelos de seguridad. Esto permite a las organizaciones agregar, ampliar y construir sobre Salesforce a medida que la plataforma evoluciona.

Einstein 1 también admite la escala de Big Data y la automatización de alta velocidad, lo que abre nuevas posibilidades en aplicaciones impulsadas por datos. La integración de Data Cloud en Einstein 1 permite a las empresas desbloquear datos aislados y crear perfiles de clientes unificados y ricos, lo que lleva a experiencias de CRM completamente nuevas.

La plataforma Einstein 1 ha sido diseñada para admitir miles de objetos habilitados para metadatos por cliente y permite la incorporación de volúmenes masivos de datos desde otros sistemas. Además, Salesforce ofrece una variedad de soluciones de análisis e insights para diferentes casos de uso.

Con la adición de Einstein Copilot, un asistente de inteligencia artificial conversacional, Salesforce lleva la próxima generación de IA a cada aplicación CRM y experiencia del cliente. Esto permite a los usuarios hacer preguntas en lenguaje natural y recibir respuestas relevantes basadas en datos seguros. Einstein Copilot aumentará la productividad al ayudar a los usuarios en su flujo de trabajo y tomar acciones proactivas.