Saltar al contenido

Saltapor, Deessa y DJV implementan el software de Softland Logic

Con la implementación del ERP pudieron definir procesos y funciones internas

Se trata de una corporación familiar salteña que comenzó con la creación de la empresa Saltapor S.R.L., especializada en la construcción en seco y comercialización de materiales. En el 2020, creó dos nuevas empresas, una desarrolladora inmobiliaria llamada DEESSA S.R.L., y DJV S.R.L., más conocida como Wingler, dedicada a la producción y comercialización de alimentos.

La gestión de los procesos y la flexibilidad que tiene el sistema de gestión de Softland, son las mayores ventajas para una empresa de estas características, que tiene unidades de negocio tan diversas.

Saltapor disponía de un sistema enlatado, que no le permitía tener información consolidada de toda la empresa. Hasta el año 2019, tenían muchas planillas de Excel con información y se realizaban pocas consultas en su sistema. Ante esta necesidad, junto con la búsqueda de agilizar sus procesos para poder expandirse a nuevas unidades de negocio, y contar con información de primera línea, la empresa se embarcó en un cambio radical, migrando los sistemas de procesamiento de la información con que contaban hacia uno flexible e integral.

Con la implementación del ERP pudieron definir procesos y funciones internas, que era uno de los objetivos. La gestión de los procesos y la flexibilidad que tiene el sistema, son las mayores ventajas para una empresa de estas características, que tiene unidades de negocio tan diversas como lo son las obras de construcción, comercialización de materiales, producción y administración de fideicomisos. Muchas tareas que se hacían de forma tercerizadas hoy pueden realizarse internamente e integradas en una misma solución.

Durante la pandemia el nivel de productividad creció de manera significativa, y pese a las dificultades que existieron para el desarrollo de la actividad de manera habitual, la empresa pudo sortear este hecho con ayuda del ERP en la nube. 

Por otro lado, contar con libre disponibilidad a todas las actualizaciones del sistema, tanto funcionales, impositivas o legales; así como de una mesa de ayuda disponible para todo tipo de consultas y asistencia, resultaron un diferencial de valor agregado a consideración del grupo empresario. Con todos los cambios que se dan a nivel país de forma permanente y las distintas normativas, es fundamental poder contar con esas actualizaciones y soporte constante.