Sanitarios Arieta es una empresa con más de 30 años de trayectoria en el mercado, ofreciendo los mejores productos y servicios a empresas constructoras, instaladores, arquitectos, comercios y público en general, decidieron realizar el cambio de ERP porque contaban con una solución obsoleta sin potencial para acompañar el crecimiento que tenían proyectado como empresa.

El mayor desafío fue a nivel interno, plantear la necesidad de cambio de sistema en el marco de una empresa PyMe.
“Éramos en ese momento 30 empleados, y plantear un cambio de sistema no fue algo fácil, sobre todo para las primeras generaciones, que suelen ser más resistentes a los cambios, desconociendo que contar con un ERP es indispensable para poder crecer de forma sana y sustentable”, nos cuenta Gonzalo Papasidero, Director Ejecutivo de Sanitarios Arieta.
Decidieron optar por el ERP de Softland por su versatilidad, y porque creyeron que era la única opción segura al momento de hacer la migración, y pensando a largo plazo, sabiendo que la herramienta los iba a acompañar a futuro.
Softland contribuyó a integrar el local con los depósitos, aportó al seguimiento logístico, y a poder acceder a la información desde cualquier lugar. Ahora las ventas son mucho más transparentes para los clientes; hay un seguimiento comercial desde la primera cotización, la compra y hasta la solución de cualquier problema con el producto, la garantía, todo lo que tiene que ver con la post venta. La solución cubre todos los frentes. Hoy es mucho más simple poder rastrear las compras que hizo el cliente.
‘Un gran diferencial de Softland para nosotros, fue saber que contaban con una app mobile para que utilicen los vendedores, y que de ese modo podamos trabajar con colectoras de datos. Poder preparar pedidos, controlar inventarios, tomar pedidos tanto en el local, como a proveedores, todo con un colector, es una gran solución para nosotros’, remarcó Gonzalo.
También, se realizó la integración con Mercado Libre al ERP en tiempo real, consistiendo en la recepción de pedidos pendientes de facturación, el envío de los artículos disponibles con el stock y precio, y la confirmación de entrega de estos.
“Recomendaría Softland + BALCONY para operar canales digitales, principalmente por la facilidad de actualización de precios, y en segundo lugar por ser una misma empresa que te brinda ambos servicios, al haber cualquier tipo de inconveniente sabés que van a estar, y eso te da mucha tranquilidad”, asegura Gonzalo.