Saltar al contenido

¡SAP cumple 50 años!

La empresa productora de software para gestión de procesos de negocio, y desarrolladora de soluciones que facilitan el procesamiento eficaz de datos y el flujo de información entre las organizaciones, festeja su 50 aniversario.

SAP cuyo nombre original era «desarrollo de programas de sistemas de análisis» (Systemanalyse Programmentwicklung) y más tarde se abrevió como la sigla que todos conocemos fue fundada en 1972 y en sus comienzos solamente tenía cinco empleados. Hoy, medio siglo después, se ha convertido en una de los principales productores a nivel mundial de software y cuenta con más de 105.000 empleados que atienden a clientes en 140 países diferentes.

Al día de hoy la empresa cuenta con más de 230 millones de usuarios en la nube, más de 100 soluciones que cubren todas las funciones de negocio y la cartera de productos en la nube más grande de todos los proveedores.

A lo largo de su recorrido la empresa ha desarrollado diferentes sistemas para grandes empresas, entre los cuales podemos destacar SAP R/1lanzado en 1973, el SAP R/2, multi soluciones en tiempo real, completamente nuevas en ese momento, y SAP S/4 HANA Cloud, un ERP en la nube diseñado para cada necesidad de negocio potenciado por IA y analíticas de última generación.

En honor a esta celebración la empresa multinacional con casa matriz en Walldorf, Alemania tomará el desafío de plantar 50.000 árboles con la finalidad de contribuir con la protección climática.

Sobre SAP

En SAP, nuestro propósito es ayudar al mundo a funcionar mejor y mejorar la vida de las personas. Nuestra promesa es innovar para ayudar a nuestros clientes a funcionar de la mejor manera.

SAP se compromete a ayudar a cada cliente a convertirse en el negocio mejor administrado. Diseñamos soluciones para impulsar la innovación, fomentar la igualdad y difundir oportunidades a través de fronteras y culturas. Juntos, con nuestros clientes y socios, podemos transformar industrias, hacer crecer economías, levantar sociedades y sostener nuestro medio ambiente.

Declaración de privacidad de SAP para seguidores: www.sap.com/sps