Saltar al contenido

Ciberseguridad en la región: reflexiones desde SAP

Damián Rabinovich, gerente de Preventas de SAP

La ciberseguridad se erige como un tema de máxima relevancia en América Latina, impulsado por la creciente digitalización y el avance de la inteligencia artificial. Damián Rabinovich, gerente de Preventas de SAP, destaca la necesidad de enfrentar las amenazas cibernéticas, que cada vez son más frecuentes y sofisticadas en la región.

 

Según Rabinovich, ‘Las organizaciones enfrentan desafíos significativos en materia de ciberseguridad, desde una mayor conciencia sobre su importancia hasta la necesidad de una cooperación regional para abordar las amenazas transnacionales’.

El informe de Malwarebytes Labs revela un panorama preocupante: solo en un año se registraron 1.900 ataques de ransomware en cuatro países clave, incluidos Estados Unidos, Alemania, Francia y el Reino Unido.

El impacto económico de estos ataques es alarmante, con estimaciones que señalan que para el 2025, el costo anual del cibercrimen superará los 10,5 billones de dólares a nivel mundial, según datos de Cybersecurity Ventures.

La necesidad de seguridad se ve acentuada por requisitos reglamentarios como el RGPD y la escasez global de expertos en ciberseguridad, que según el informe Future of Jobs 2023, deja un déficit de 3,4 millones de profesionales en esta área.

‘Las empresas están priorizando la transformación digital y reconocen la urgencia de proteger sus datos y operaciones’, afirma Rabinovich. En este contexto, SAP ofrece medidas de seguridad y cumplimiento de la nube diseñadas para proteger los datos de sus clientes y procesarlos conforme a la legislación local.

Rabinovich enfatiza que ‘es fundamental que gobiernos, empresas y sociedad en su conjunto implementen buenas prácticas de seguridad y inviertan en tecnologías para protegerse de las amenazas cibernéticas’.

Sobre SAP

En SAP, nuestro propósito es ayudar al mundo a funcionar mejor y mejorar la vida de las personas. Nuestra promesa es innovar para ayudar a nuestros clientes a funcionar de la mejor manera.

SAP se compromete a ayudar a cada cliente a convertirse en el negocio mejor administrado. Diseñamos soluciones para impulsar la innovación, fomentar la igualdad y difundir oportunidades a través de fronteras y culturas. Juntos, con nuestros clientes y socios, podemos transformar industrias, hacer crecer economías, levantar sociedades y sostener nuestro medio ambiente.

Declaración de privacidad de SAP para seguidores: www.sap.com/sps

Otras noticias de SAP