Saltar al contenido

SAP anuncia soluciones de RRHH impulsadas por IA en SuccessConnect

SAP anuncia que está adoptando la inteligencia artificial (IA) para potenciar la experiencia de los empleados y guiar las decisiones relacionadas con la gestión de recursos humanos en su evento anual SuccessConnect, celebrado en Las Vegas. Esta integración de la IA abarca toda la suite SAP SuccessFactors Human Experience Management (HXM) con el objetivo de elevar la experiencia del empleado en aspectos que van desde la selección de talento y la movilidad interna hasta la gestión del aprendizaje y el desempeño.

La IA ahora se extiende a toda la suite de Gestión de la Experiencia Humana SAP SuccessFactors para guiar cada decisión de capital humano

Estas soluciones habilitadas por la IA marcan un paso importante en la estrategia global de SAP para construir el ecosistema empresarial del futuro. Las soluciones SAP SuccessFactors forman parte de la amplia cartera de aplicaciones de SAP, que es una de las más extensas en el mundo de los negocios. Esto beneficia a más de 26,000 clientes de soluciones de nube de SAP, quienes pueden acceder a la tecnología SAP Business AI en diversos contextos y soluciones de socios, lo que les permite mantenerse relevantes y responsables en un mundo en constante cambio.

Las capacidades de IA incorporadas en SAP SuccessFactors permiten a las organizaciones priorizar la experiencia de los empleados, como señala Aaron Green, Director de Marketing y Soluciones SAP SuccessFactors en SAP: ‘El poder colectivo de nuestras capacidades de IA ayudará a desbloquear nuevas posibilidades para las personas y las organizaciones, al aprovechar nuevos niveles de potencial, rendimiento y eficiencia operativa.’

En el evento SuccessConnect, SAP presentó varias capacidades de IA que se pondrán a disposición este mes. Estas incluyen el uso de IA generativa para ayudar a gerentes y reclutadores a crear descripciones de puestos y proporcionar recomendaciones de aprendizaje personalizadas para los empleados. Joule, el asistente de lenguaje natural de SAP, se centra en la mejora de la experiencia del empleado al agilizar la búsqueda de información y la realización de tareas relacionadas con Recursos Humanos.

El talent intelligence hub en SAP SuccessFactors actúa como un motor impulsado por la IA para la estrategia de aprendizaje y talento de una organización. Esto permite a las organizaciones construir una cartera de habilidades para cada empleado, basada en datos de desempeño y equipos dinámicos. Esta cartera de habilidades es fundamental para procesos como el reclutamiento, la incorporación, el aprendizaje y el desarrollo, el desempeño y la sucesión.

Josh Bersin, analista global de la industria de recursos humanos de The Josh Bersin Company, comentó: ‘SAP continúa siendo un líder en el mercado de tecnología de recursos humanos. Aprovechando la presencia mundial y la profunda especialización de la industria de SAP, las ofertas de IA de próxima generación de la compañía ayudan a las organizaciones a contratar, desarrollar y mejorar las habilidades de los empleados a escala’.