Saltar al contenido

SAP Concur acompaña a Copec a automatizar sus procesos

La empresa especializada en distribución de combustibles eligió la solución de SAP Concur para la rendición de sus gastos y viajes corporativos en búsqueda de lograr su eficiencia organizacional.

COPEC eligió la solución de SAP Concur para la rendición de sus gastos y viajes corporativos.

El liderazgo positivo ya es una realidad en muchas empresas y Copec, la empresa basada en Chile que se dedica a la distribución de combustible y al mercado de la inteligencia energética, es una de ellas.

El proceso inició en 2018 cuando comenzaron a ver cómo podían encontrar una solución al proceso de rendición manual de gastos. Tomaron la decisión de digitalizarlo y comenzaron con la implementación 100% remota con SAP Concur en agosto de 2020 durante la pandemia. Siempre con el objetivo de pensar en los colaboradores, en qué es lo mejor para ellos, optimizando sus tiempos y generando valor a las líneas de negocio.

Juan Federico Monroy, subgerente de Tecnología y Negocios de COPEC, comenta: ‘Antes era común que nuestros colaboradores estuvieran disconformes por la demora en la rendición de gastos, pero ahora los tiempos se volvieron conocidos, hay una persona asignada para su aprobación y se conoce el momento para rendir los gastos’. Agrega que ‘estamos viviendo un cambio cultural muy grande ya que cada persona se está haciendo responsable de sus gastos, agilizando los procesos y su dinámica’.

“Materializar las políticas corporativas en la herramienta de SAP Concur” fue la frase que utilizaron desde COPEC para expresar que el primer paso fue crear políticas claras y estructurarlas, para luego poder facilitar su aceptación y aplicación. El liderazgo y las gerencias son aspectos clave a tener en cuenta para la promoción y utilización de la herramienta.

Al inicio fue implementado con un grupo de usuarios piloto del equipo de ventas, que era quienes más lo utilizaban y luego lo extendieron a otras áreas, como la comercial, y otras empresas pertenecientes a COPEC.

Ingresando al siguiente link es posible ver el evento “FANatics By SAP Concur: Historias que inspiran – COPEC” On-Demand y los highlights de la charla con Juan Federico Monroy, subgerente de Tecnología y Negocios de COPEC.