Saltar al contenido

SAP Concur y su enfoque en el liderazgo empresarial centrado en la gente

En la era digital actual, liderar de manera efectiva en el mundo corporativo es un desafío que requiere adaptación constante a situaciones desafiantes. Esto incluye enfrentar nuevas políticas, regulaciones gubernamentales y satisfacer las necesidades hiper-personalizadas de clientes y colaboradores. SAP Concur, con sus soluciones en la nube de gestión de gastos y viajes, ofrece una propuesta de valor centrada en la capacidad de adaptación de las personas.

SAP Concur ayuda a las organizaciones a aumentar en 36% la eficacia en informes de gastos, 32% en mayor cumplimiento de políticas y 65% más de cumplimiento en informes de gastos. Por otro lado, contribuye a una reducción del 54% en el tiempo de reserva de un viaje de negocios y 43% menos en recibos perdidos.

Recientemente, SAP Concur llevó a cabo un diálogo con altos ejecutivos y tomadores de decisiones en México sobre ‘Decisiones Inteligentes del Gasto’. El objetivo era descubrir cómo las empresas en México están apostando por resultados a través del cuidado de las personas y cómo un liderazgo exitoso se basa en herramientas basadas en la nube que optimizan la eficiencia.

La solución de gastos y viajes de SAP Concur favorece la eficacia a través de una aplicación móvil para la captura y comprobación de gastos en campo, simplifica procesos y aprobaciones, y aumenta el compromiso al brindar visibilidad en todos los niveles de la empresa. Además, fomenta la autonomía al ofrecer autoservicio basado en políticas, lo que permite a los colaboradores tomar decisiones de manera segura.

Erick Dubon, consultor principal de soluciones de SAP Concur México, señaló que esta solución es un «acelerador de desempeño» que promueve el compromiso de las personas debido a su facilidad de uso y movilidad, diseñada para satisfacer las demandas de las nuevas generaciones.

Según un estudio de la consultora IDC, SAP Concur en la nube ayuda a las organizaciones a optimizar la gestión de gastos de colaboradores y mejorar la eficiencia empresarial. Esto se traduce en un aumento del 36% en la eficacia en la recepción y tramitación de informes de gastos, 32% más de empleados que cumplen las políticas de viajes y gastos, y otros beneficios significativos.

En palabras de Erick Dubon, SAP Concur se compromete a ayudar a sus clientes a mantener un liderazgo centrado en las personas al brindar un ecosistema de gestión de gastos y viajes integrado de punta a punta.

El coach, consultor y conferencista Jesús Gallego enfatizó la importancia del liderazgo de influencia y compromiso en lugar de imposición u obediencia. Subrayó la necesidad de garantizar el desarrollo y crecimiento de las personas, fomentando la autonomía y la confianza.