Saltar al contenido

SAP impulsa la revolución minorista con innovadoras capacidades de IA

SAP anuncia un impulso significativo para el sector minorista con nuevas capacidades basadas en inteligencia artificial (IA). Estas innovadoras funciones, desde la planificación hasta la personalización, están diseñadas para proporcionar a los minoristas una visión completa de sus clientes y un análisis de datos para adaptarse a los cambios rápidos del mercado, mejorando así la rentabilidad y la lealtad del cliente.

SAP anuncia nuevas capacidades de IA para minoristas enfocadas en mejorar la experiencia del cliente, desde la planificación hasta la personalización

Ritu Bhargava, presidente de producto de Industrias y CX de SAP, destacó la contribución de estas capacidades minoristas impulsadas por IA a la estrategia de experiencia del cliente (CX) inteligente y adaptada al foco de la industria de SAP. Bhargava afirmó: ‘La arquitectura de SAP desbloquea el potencial creativo de los minoristas, permitiéndoles elegir capacidades a la medida de sus necesidades e innovar y responder rápidamente a las demandas del mercado, ayudándoles en última instancia a impulsar un crecimiento rentable’.

La integración de la tecnología SAP Business AI junto con la experiencia inigualable de la industria de SAP ofrece soluciones minoristas de extremo a extremo. Esto permite a las empresas tomar decisiones más perspicaces al aprovechar datos sobre operaciones y experiencias de toda la empresa, mejorando así la experiencia del cliente.

Lea Sonderegger, directora digital y de información de Swarovski, destacó la importancia de contar con información integral de toda la empresa para la toma de decisiones. Swarovski ha adoptado las soluciones integrales de SAP, lo que les ha brindado flexibilidad y seguridad para innovar continuamente, cultivando la lealtad única de sus clientes.

Leslie Hand, vicepresidenta del grupo, Retail & Financial Insights, de IDC, subrayó la importancia de la inversión agresiva por parte de los minoristas en datos empresariales enriquecidos y aplicaciones integradas con IA. Destacó que trabajar con un socio estratégico que comprenda y pueda ofrecer capacidades de extremo a extremo es esencial.

Entre las capacidades más recientes de SAP se encuentran:

  1. SAP Predictive Demand Planning: Ofrece a los minoristas pronósticos de demanda más precisos y de mayor alcance, utilizando un modelo de demanda de autoaprendizaje. Además, permite cálculos escalables y rentables, identificación automática de factores de demanda y datos externos, y proporciona aplicaciones para configuración, análisis, ajuste y simulación de pronósticos.
  2. SAP Predictive Replenishment: Agrega capacidades de reabastecimiento de tiendas a la solución existente de SAP Predictive Replenishment, optimizando la cadena de suministro en horizontes de planificación flexibles. Considera la volatilidad de la demanda, objetivos comerciales, reglas y limitaciones para determinar las cantidades de pedido óptimas con los costos esperados más bajos.
  3. SAP Order Management para abastecimiento y disponibilidad: Permite a las organizaciones determinar estrategias de abastecimiento óptimas para satisfacer a los clientes y minimizar los costos de cumplimiento. Configuración de estrategias única y simulaciones antes de la implementación para garantizar la eficiencia.
  4. SAP Order Management foundation: Ofrece flujos de pedidos omnicanal que responden a eventos comerciales, con una herramienta de automatización de flujo de trabajo fácil de usar. Personalización de activadores de eventos y acciones correspondientes dentro del sistema de gestión de pedidos o sistemas relevantes.
  5. Integraciones de TikTok y LinkedIn para anuncios digitales: La plataforma SAP Emarsys Customer Engagement se integra ahora con TikTok y LinkedIn para anuncios digitales dirigidos. Esto permite a los especialistas en marketing segmentar a los clientes, interactuar rápidamente con los leads y optimizar el gasto en anuncios para impulsar el crecimiento.

Estas nuevas capacidades de SAP marcan un paso significativo hacia la transformación digital en el sector minorista, brindando a las empresas herramientas clave para adaptarse y prosperar en un mercado en constante cambio.