Saltar al contenido

Schneider Electric y su enfoque en sostenibilidad

Hard Rock Hotel Riviera Maya fue el anfitrión del DCD Connect Cancún, el evento que reunió a más de 800 profesionales de los Centros de Datos más influyentes de Latinoamérica. Marcio Kenji, regional segment manager cloud & service provider de Schneider Electric compartió sus perspectivas sobre el evento y las tendencias en la industria de los centros de datos.

Marcio Kenji, regional segment manager cloud & service provider de Schneider Electric

Kenji expresó la importancia de Connect Cancún como un evento que abarca toda Latinoamérica, brindando la oportunidad de presentar soluciones y productos alineados con la estrategia de sostenibilidad de la empresa. Además, es un espacio para interactuar con clientes, usuarios finales y socios comerciales, compartiendo las iniciativas que Schneider Electric está llevando a cabo para respaldar a los proveedores de centros de datos en toda la región.

El ejecutivo señaló que uno de los aspectos más destacados que se observaron en el evento fue la evolución del mercado de centros de datos, especialmente en lo que se refiere a los ‘hiperescala data centers’. Esta tendencia refleja una creciente demanda de capacidad, no solo en Brasil, que es un importante centro de inversión en centros de datos, sino también en países como Chile, Colombia y Perú, que están experimentando un aumento en la demanda de infraestructura de centros de datos.

En cuanto a Schneider Electric, Marcio mencionó que el hito más relevante del año ha sido el desarrollo de productos y soluciones que contribuyen a la reducción de emisiones de carbono. Además, la empresa ha enfocado sus esfuerzos en brindar apoyo a los clientes en la definición de estrategias de sostenibilidad, métricas y la generación de informes relacionados con la sostenibilidad en sus operaciones de centros de datos.

Marcio Kenji concluye: ‘Schneider Electric se enorgullece de poder colaborar con clientes en todos los niveles de madurez en sostenibilidad, desde principiantes hasta avanzados, ayudándoles a definir sus objetivos y alcanzar sus metas’.