Saltar al contenido

Schneider elige a TOTVS para impulsar su crecimiento sostenible

Schneider toma un paso significativo hacia un crecimiento sostenible al incorporar múltiples soluciones de TOTVS, el gigante tecnológico latinoamericano. Esta iniciativa busca respaldar el sólido crecimiento que Schneider ha experimentado en los últimos años.

Con la implementación de la solución, la empresa pretende afianzar un crecimiento sostenible

La adopción de soluciones TOTVS incluye un conjunto integral de herramientas, como el software ERP, sistemas de RRHH, BI, CRM y MES, que se alinearán con las necesidades operativas de Schneider. Carolina Schneider, directora general de Schneider, destaca la importancia de esta asociación estratégica: ‘Este año, decidimos la incorporación de TOTVS porque creemos que será un gran socio estratégico, un aliado y un excelente compañero de ruta’.

Uno de los componentes clave de esta implementación es el ERP TOTVS Backoffice – Línea Protheus, que permitirá a Schneider centralizar y gestionar toda la información de sus operaciones en un solo lugar, brindando a las diversas áreas acceso a datos unificados y en tiempo real. Esto, a su vez, facilitará la toma de decisiones más rápidas y efectivas.

El sistema TOTVS RRHH – Línea Protheus, por su parte, abarcará desde la gestión del personal hasta el desarrollo del capital humano, con el objetivo de atraer, retener y evaluar a los empleados, mejorando así el compromiso y la productividad de los equipos.

La elección de TOTVS se basó no solo en la funcionalidad de sus soluciones, sino también en los valores compartidos entre ambas empresas. Carolina Schneider destaca: ‘Nuestra intención es continuar creciendo, por lo que necesitamos sistemas que lo soporten todo y vemos en TOTVS este potencial que nos encanta’.

Además de estas soluciones fundamentales, Schneider también ha optado por utilizar la nube de TOTVS para mejorar la eficiencia y productividad de sus procesos internos. La plataforma de Business Intelligence (BI) Analytics by GoodData proporcionará una visión integral del negocio al combinar datos de múltiples fuentes, ayudando a la toma de decisiones informadas.

Entre las otras soluciones contratadas se encuentran TOTVS CRM para la automatización de la fuerza de ventas y gestión de clientes, TOTVS Fluig para la gestión de proyectos y procesos internos, TOTVS OMS para la planificación de entregas de pedidos y el MES by PPI-Multitask, que automatiza la recopilación de datos en la planta y se integra con el ERP.

Javier Marbec, director de Mercado Internacional de TOTVS, destaca la satisfacción de asistir y brindar apoyo a Schneider en su búsqueda de crecimiento sostenible: ‘Estoy seguro de que podemos ayudar a Schneider a mejorar su eficiencia y productividad, así como a alcanzar sus objetivos de crecimiento con las tecnologías de TOTVS‘.