Saltar al contenido

Schneider, más fuerte en cableado estructurado

Schneider Electric, la marca líder en UPS, soluciones de datacenter e infraestructura en general dentro del IT, sigue creciendo con su línea de cableado estructurado, para planta interna. Está lanzando varias nuevas soluciones que potencian su llegada al SMB, se expande en estructura regional directa y está sinergizando los canales de power para brindar una solución unificada. Seguirá fuerte la evolución de aquí en más.

Agustín Montañez, manager regional de Schneider Electric

Explica Agustín Montañez, manager para APU y con cobertura para Sudamérica: ‘Nuestra solución de cableado estructurado Actassi lleva años en el mundo, pero no fue desarrollada en América Latina hasta hace unos 5 años. Desde ahí, no para de crecer, pero ahora tiene más foco para potenciar el crecimiento. Por eso vamos cubriendo todas las áreas de desarrollo: producto, ventas, equipo, que se apalancan unas con otras’.

‘Este año tenemos varios lanzamientos en simultáneo: sobre todo, la línea ‘Medium Offer’, para mercado medio, que busca complementar Actassi para entornos SMB y SOHO, un 25% más económicas que las similares del mercado. Incluye patcheras fijas, metálicas y plásticas, cargadas y descargadas. La idea es competir en el segmento de precio, con una solución worldclass como Schneider. En el mismo sentido, lanzamos bobinas exteriores cat. 6 con chaqueta polietileno filtrada, también a precios top. Lanzamos la primera camada y se agotó enseguida’.

Otros lanzamientos: ‘Tenemos una nueva fibra planta exterior con poliamida, antiroedores, que es intra-building, por eso entra en cableado, para entornos industriales y exigentes, porque es extra resistente. Después, sumamos una línea de racks murales Actassi, que son desmontables y portátiles. En el mundo la línea tiene todo tipo de racks, pero aquí haremos foco en murales para no chocar con APC, en el plan de complementarnos. Por otro lado, tenemos Cat 7A para cadenas de hoteles internacionales, que están generando habitaciones smart, hiperconectadas’.

Sobre la expansión regional: ‘Este año abrimos Colombia, que se suma a Brasil y Argentina, del que dependen Uruguay y Paraguay. El año que viene abriremos Perú y Chile. México se maneja desde USA. Cada vez estamos más presentes y lo principal para el posicionamiento concreto, es un trabajo fuerte con los canales APC para que así como venden UPS con gran capilaridad, incluyan las líneas de cableado, Actassi y ahora la médium. Que generen proyectos todo Schneider, en lugar de de complementar APC con otras marcas de cableado’.

Así, ya hay proyectos con clientes emblema como el banco Itaú en Brasil, Compañía General de Combustibles (CGC) en Argentina y una gran empresa de banca en Colombia. Los tres usaban otras marcas y ahora fueron 100% Schneider en infraestructura pasiva. ‘El 55% de nuestra ventas son cat 6, mientras el 40% son 6ª, donde tenemos el diferencial de ser FFTP, muy buscado por las mineras de litio. La Cat 5e la reservamos para el canal eléctrico, por cámaras, etc. Así que estamos muy bien en todos los estratos. Y con las líneas SMB, más nos expandiremos’.

¿Qué se viene de nuevo de aquí en más? ‘Pronto tendremos una línea de activos, que hará realmente integral nuestra propuesta. En Europa ya existe, ya que se exigen para las instalaciones un gabinete eléctrico y uno multimedial, con rack mural y switchers PoE. La idea para un futuro próximo es lanzar los switchers PeE en América Latina, alentando la convergencia. Tenemos mucho por hacer y desarrollarnos’.