Saltar al contenido

Se reconoce a Akamai como líder del Gartner MagicQuadrant 2022

Akamai Technologies, Inc., la empresa de tecnologías en la nube que potencia y protege la vida en línea, anuncia que la nombraron como líder del Gartner Magic Quadrant para la Protección de aplicaciones Web y API (WAAP) en la nube por sexto año consecutivo. En un informe complementario llamado Gartner Critical Capabilities for Cloud Web Application and API Protection (Capacidades fundamentales de Gartner para la Protección de aplicaciones web y API en la nube), Akamai obtuvo la puntuación más alta en 3 de 4 casos prácticos de WAAP basada en la nube: seguridad de API y DevOps, alta seguridad y aplicación comercial a escala web.

En la categoría Protección de aplicaciones web y API en la nube.

El Magic Quadrant para la Protección de aplicaciones web y API en la nube se publicó anteriormente como Magic Quadrant para firewalls de aplicaciones web y Akamai fue nombrada líder durante seis años consecutivos. El informe analiza el mercado de las soluciones de seguridad de aplicaciones y API en la nube y evalúa a los proveedores en función de su capacidad de ejecución y de la exhaustividad de su visión.

En el informe, se señala: ‘El mercado general de WAAP en la nube está consolidado, aunque algunos segmentos son bastante dinámicos, como la administración de bots y la protección contra amenazas de las API. A diferencia del mercado de dispositivos WAAP, que está dominado por las compras de reemplazos, el mercado de WAAP en la nube sigue experimentando un crecimiento de dos dígitos gracias a los clientes nuevos, a las nuevas aplicaciones que hay que proteger y a los cambios de los dispositivos a la seguridad que se proporciona en la nube’.

Además, en el Magic Quadrant para la Protección de aplicaciones web y API en la nube se afirma lo siguiente:

  • Para el año 2024, el 70 % de las organizaciones que implementen estrategias de varias nubes para aplicaciones web en entornos de producción favorecerán los servicios de plataforma de Protección de aplicaciones web y API en la nube (WAAP) frente a los dispositivos WAAP y los WAAP nativos de IaaS.
  • Para el año 2026, el 40 % de las organizaciones seleccionará un proveedor de WAAP sobre la base de sus protecciones avanzadas de API y características de seguridad de aplicaciones web, en contraste con menos del 15 % en el 2022.
  • Para el año 2026, más del 40 % de las organizaciones con aplicaciones para consumidores que inicialmente solo dependían de WAAP para la mitigación de bots buscarán tecnología adicional de detección de anomalías de proveedores especializados en comparación con menos del 10 % en el 2022.

Los profesionales de la seguridad cibernética se enfrentan a amenazas emergentes y en evolución, lo que aumenta las demandas de la función. Por ejemplo, en el reciente informe de amenazas de Akamai sobre aplicaciones y API se afirmó que los intentos de ataque a aplicaciones web contra clientes aumentaron más de un 300 % año tras año en el primer trimestre del 2022.

Eric Graham, VP de Gestión de Productos de Akamai, afirma: ‘Los autores de las amenazas cambian constantemente para eludir las protecciones, tanto modificando los ataques existentes como encontrando nuevas vulnerabilidades que explotar. Ser nombrada líder en el Gartner Magic Quadrant para WAAP en la nube por sexto año consecutivo es un ejemplo de la dedicación de Akamai por innovar continuamente y adelantarse a las amenazas en desarrollo. Protegemos las marcas más valiosas y cotizadas del mundo, y agradecemos tanto el reconocimiento de Gartner como las opiniones de los clientes sobre nuestras soluciones de WAAP’.

RECONOCIMIENTO DE CLIENTES

De acuerdo con lo que se indica en el informe: ‘Los clientes de Akamai siguen valorando de forma muy positiva su asistencia a los proveedores, lo que supone un logro notable para un gran proveedor de plataformas. Una asistencia al cliente sólida y constante genera confianza e impulsa la adopción de Akamai cuando los clientes potenciales solicitan referencia a sus colegas’.

Para leer el informe completo del Magic Quadrant de Gartner para la Protección de aplicaciones web y API en la nube del 2022, consulte: https://www.akamai.com/lp/report/gartner-names-akamai-a-cloud-waap-leader