HP Inc. nombró a comienzos de noviembre a Adrian Ali, como nuevo director General para América Latina. Por eso, conversamos con el ejecutivo y le pedimos nos cuente su visión sobre el año que cierra y lo más destacado para la firma: ‘En general, los mercados de cómputo e impresión han tenido un crecimiento exponencial por trimestre en la región, gracias a un marcado proceso de renovación tecnológica y adaptación de los hogares y las empresas a las dinámicas del trabajo y estudio remotos’.

Además, explica: ‘De igual forma, tuvimos que hacerle frente a la crisis de los contenedores justo cuando la demanda estaba aumentando. Las dificultades logísticas, sin duda, impactaron los precios. Sin embargo, nuestra estrategia se ha enfocado en amortiguar los incrementos al maximizar la eficiencia en los procesos de distribución’.
Adrián indica que la prioridad de HP seguirá siendo escuchar a sus clientes, ‘así como observar el mercado y robustecer nuestro portafolio, teniendo en cuenta las nuevas dinámicas de trabajo y estudio, comprometidos siempre con la innovación y la calidad de nuestros dispositivos’.
Cuando se le pidió que destaque una tendencia tecnológica en crecimiento, Alí dijo: ‘Creo que la sostenibilidad continuará siendo una prioridad para nosotros; de acuerdo con una encuestada realizada por la compañía, el 80 % de los consumidores cree que las marcas deben ayudar a mejorar la vida de las personas y esa es, justamente, nuestra razón de ser como empresa líder del mercado tecnológico’.
El director General de HP para América Latina cierra expresando: ‘En 2023, el objetivo de la empresa se centra en permitir que las herramientas tecnológicas desarrolladas sean ágiles, flexibles, sustentables y compatibles con los nuevos avances de la industria 4.0 y de la automatización. Seguiremos apostando por tecnologías limpias en toda nuestra línea de producción, tanto para el segmento de impresión como para el de cómputo, y desde los empaques hasta los equipos, aumentaremos el porcentaje de materiales reciclados con los que son fabricados’.