Saltar al contenido

Séptima edición de la comunidad SAP en Buenos Aires en el marco del evento de ASUG

La Asociación de Usuarios de SAP en Argentina y Uruguay (ASUG), realizó en Buenos Aires la séptima edición de su encuentro anual. Con una excelente concurrencia de ejecutivos de sistemas y negocios, la entidad confirmó que ya superó las 250 empresas asociadas en el país.

Sergio Aue, Comercial y Calidad en FX Informática S.A; Cristian Casarino, IT Project Manager en Techint Ingenieria y Construcción; Pedro Dellacha, Support Responsible Content Management Area; Bava Martin, Systems Engineer at Techint Engineering & Construction y Julian Macaya, Gerente en FX INFORMATICA

En el marco del evento de ASUG, ha tenido lugar importantes panales con la presencia de profesionales de gran trayectoria en las áreas de crecimiento, innovación, transformación empresarial, experiencia del usuario y tecnología aplicada a finanzas, entre otros.

Cada una de las conferencias brindadas se han orientado hacia la presentación de casos, productos, servicios y tendencias enfocadas en la transformación de los negocios en distintos sectores productivos.

En este contexto, el presidente de ASUG Argentina, Alejandro Bonsignore, destacó que el objetivo del grupo es ‘crecer para que se amplíe el ecosistema SAP’, y añadió que la misión consiste en ‘maximizar la inversión de las compañías y que aprendan a usar las herramientas tecnológicas de la mejor manera posible’.

Jorge Liendro, CIO de EdERSA; Edgardo Morelli, CIO de Laboratorios Andrómaco y Nazarena Lopez Scott, Information System Manager de Laboratorios Andromaco

Los referentes de la organización se encargaron de remarcar que ASUG es una entidad independiente que promueve el mejor uso de las soluciones SAP y que busca ser el medio a través del cual se canalicen los pedidos y necesidades particulares de la región, y a la vez se encarga de valorar y promover la riqueza que se genera a partir de la interrelación y las experiencias compartidas entre empresas: ‘esto genera una sinergia donde la clave reside en que los proyectos trazados tengan un impacto a nivel organizacional y que podamos generar instancias de colaboración junto a SAP’.

De la actividad participaron también Claudia Boeri, Presidente de SAP Región Sur y Fernanda Perez, Country Manager de SAP para Argentina.

El equipo de TEMA Consulting, presente en ASUG Motion 2023

‘Es muy gratificante ver cómo ha crecido la comunidad de usuarios de SAP en Argentina y Uruguay. El trabajo conjunto nos ha permitido acompañar a las organizaciones a que puedan desarrollar sus proyectos de transformación, ser más ágiles y capaces de responder con inteligencia a las situaciones que imponen el mercado y el resto del contexto’, explicó Claudia Boeri durante la apertura de la actividad.

Según Bonsignore, ASUG cuenta actualmente con más de 200 empresas usuarias y unos 50 socios de negocios de SAP asociados a esta comunidad en el país.

Grupo Albanesi: Natalia Cristiano, Senior Sap Business Intelligence; Matías Bastías, Analista BI + Aplicaciones; y Fernando González, Jefe de Aplicaciones de Datos.

Durante la jornada, además, se presentaron casos de éxito y referencia internacional en la implementación de tecnología SAP, integraciones con otras soluciones y nuevos modelos de negocio desarrollados bajo parámetros internacionales.

Ana González, gerente de Sistemas de FV S.A.; Germán Pereyra, Business Operation Manager de Alamo Consultores; Yamila Canepa, Local Product Manager de SAP; y Pablo Villamil, CEO de Alamo Consultores.