Saltar al contenido

Recapitulando la Revolución Comex 2023 de SIDOM

Este año la ‘Revolución Comex 2023’ tuvo lugar el 13 de noviembre en el icónico Madero Walk de la Ciudad de Buenos Aires

Matías Martínez, CRO para SIDOM International comenta sobre el impresionante evento de semanas atrás: Este año la ‘Revolución Comex 2023’ tuvo lugar el 13 de noviembre en el icónico Madero Walk de la Ciudad de Buenos Aires, donde reunimos a más de 350 distinguidos referentes del mundo del comercio exterior y conectamos con más de 150 participantes virtuales de 13 países. Este evento representó un hito en el mundo del Comercio Exterior en Argentina y atrajo a las más destacadas empresas globales, los principales estudios aduaneros e invitados especiales que abarcaron todas las facetas del sector.

En el evento presentamos la renovación completa de la plataforma SIDOM y su interfaz de usuario, que ahora logra una experiencia de uso mucho más sencilla e intuitiva además de sumar soluciones para los problemas diarios de los equipos de Comercio Exterior. 

Matías Martínez, CRO para SIDOM International

También se presentaron la última versión de SIDOM Pay, el único botón de pagos aduaneros que elimina la inmovilización de fondos y automatiza el proceso de pagos generando enormes eficiencias financieras y operativas para nuestros clientes, como así también se presentó SIDOM Insurance, la solución de la Suite SIDOM para la gestión de seguros para comercio exterior que permite a las empresas cotizar, comparar y contratar pólizas dentro de la plataforma con importantes ‘savings’ en costos y tiempos.

 Por último, lanzamos el Programa Global de Alianzas y Canales con el objetivo de potenciar la presencia de SIDOM a nivel global y fortalecer las prestaciones de la plataforma en cada mercado en donde opera.

Entre los oradores podemos destacar a Santiago Bilinkis que nos compartió las últimas tendencias sobre Inteligencia Artifical, su impacto en nuestra vida cotidiana e infinitas aplicaciones en la industria tecnológica como las que implementamos en SIDOM para hacer más simple lo complejo. Por otro lado, Claus Noceti de PwC Argentina. presentó los desafíos actuales y futuros de la normativa aduanera y cómo se debe ir adaptando a las nuevas coyunturas de los mercados, realmente tanto el evento como los expositores estuvieron en el más alto nivel.

Las repercusiones tras el evento han sido simplemente asombrosas. Hemos recibido mensajes de felicitaciones y agradecimientos de todo el mundo, lo que confirma la necesidad de reunir a la comunidad Comex en un solo lugar. Es un motivo de orgullo que SIDOM haya servido como punto de encuentro para aquellos interesados en conocer las últimas novedades y tendencias en la industria. Tras el evento, hemos sido testigos de un gran interés por parte de las empresas en adoptar tanto SIDOM Pay como Insurance, destacados indiscutibles de la noche debido a su novedad y al impacto inmediato y significativo que brindan a nuestros clientes. De hecho, varias empresas ya han implementado ambas soluciones en tan solo 10 días desde la presentación del evento.

Reunimos a más de 350 distinguidos referentes del mundo del comercio exterior y conectamos con más de 150 participantes virtuales de 13 países.

El año 2023 ha sido un período excepcional para SIDOM, marcado por innovaciones disruptivas presentadas en nuestro evento ‘Revolución Comex 2023’. Para el 2024, nuestros clientes y socios pueden anticipar aún más avances tecnológicos y soluciones revolucionarias que continuarán simplificando y optimizando el mundo del comercio exterior. ¡Vamos a ir más lejos, para estar más cerca! Y siempre con nuestro compromiso con la excelencia y la innovación que nos impulsa a liderar la industria y a seguir brindando soluciones de vanguardia que generen un impacto positivo en nuestros clientes y en el comercio global, concluye Matías Martínez.

Sobre SIDOM

SIDOM GT es la plataforma líder de comercio exterior con soluciones para la gestión de Importaciones, Exportaciones y Regímenes Aduaneros Especiales y que integra a los principales erp’s world-class del mercado.

Más información, visite: https://sidomsuite.com/

Otras noticias de SIDOM