Saltar al contenido

Siemon ayuda a Supertel con su infraestructura de cableado

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) mantiene una política de implementar la mejor tecnología disponible para soportar sus procesos. Para ofrecer a sus clientes el mejor servicio a un precio asequible, sus soluciones de redes deben sobrepasar las normas de la industria considerando también la mejor relación costo-beneficio. Para su nueva sede en Guayaquil, Supertel necesitaba una robusta infraestructura de cableado a prueba de futuro que fuera segura y administrable.

Supertel es el único ente autónomo encargado del control de las telecomunicaciones en Ecuador

Al haber trabajado anteriormente en varios proyectos, las soluciones y el servicio de Siemon eran bien reconocidos. Supertel había implementado anteriormente la primera generación de su solución de Administración Inteligente de Infraestructura (IMM) en sus oficinas principales en Quito. Después de revisar las nuevas características de la siguiente generación de esta solución, MapIT G2, decidieron implementarla en Guayaquil para contar con la capacidad de rastreo y reporteo de las actividades que ocurren en la capa física de la red. La solución MapIT G2 se encuentra soportada por la solución de cableado de cobre Z-MAX Categoría 6A blindada que complementa la seguridad y capacidad de administración de MapIT G2 con el mejor desempeño e inmunidad al ruido. El backbone también se encuentra integrado al sistema a través de la solución de fibra óptica XGLO de 10Gb/s.

Con el apoyo de los Instaladores Certificados de Siemon, la infraestructura de cableado de Supertel fue implementada con éxito y estuvo lista a tiempo como se había planeado. Siemon también ofreció una valiosa capacitación sobre la solución MapIT G2, permitiendo así que el personal interno de Supertel mantenga y administre su infraestructura de 10Gb/s de alto desempeño.