Siemon se complace en anunciar su innovador sistema de cableado de fibra óptica de alta densidad LightVerse, el cual mejora el desempeño, capacidad de organización, escalabilidad y la flexibilidad de la red de fibra en entornos de Centros de Datos y redes LAN. La solución cuenta con una gama de elegantes bandejas y paneles, diseñadas específicamente para superar los actuales desafíos de instalación de la fibra, al tiempo que ofrece una base robusta y de calidad para los requisitos de evolución de las redes.
Disponible en altura de 1U para las versiones Core y Plus y de 1U, 2U o 4U para la versión Pro, perfectas para soportar una gran variedad de aplicaciones, LightVerse admite hasta 96 terminaciones de fibra en una sola unidad de rack para cualquier método de terminación, incluyendo las implementaciones de fibra preterminada, terminada en campo, y terminada a través de empalme. La solución cuenta con diferentes módulos de transición, adaptadores pass-through, casetes de empalme cerrados preconfigurados, y bandejas de empalme translúcidas apilables. Las bandejas son ideales para las necesidades de red actuales y futuras, aceptan múltiples tipos de conectores, incluyendo los LC, LC con obturador, MTP, SC, ST y FC. Los organizadores de cables delanteros y posteriores son integrados para alivio de tensión, así como, las guías (opcionales) que se pueden instalar en diferentes puntos, facilitan la organización de los cables. Además, los múltiples puntos de entrada para cables facilitan opciones flexibles de diseño e instalación con la máxima capacidad de organización y protección de la fibra. La bandeja deslizante de alto contraste de acceso delantero y trasero, y el porta etiquetas integrado de los sistemas LightVerse se pueden acceder cuando la puerta está cerrada, garantizando fácil inspección y administración de las conexiones de fibra críticas.

Las bandejas y paneles LightVerse se han diseñado pensando en el usuario y, como resultado, pueden ser instaladas fácilmente por una persona, lo que permite facilidad y rapidez en las implementaciones, traslados, adiciones y/o cambios. Disponibles con conectividad de pérdida ultra baja y soporte para múltiples esquemas de polaridad reconocidos en la industria, los módulos y placas adaptadoras LightVerse se combinan con la galardonada línea de conexiones troncales Plug and Play de Siemon, cordones de fibra dúplex LC tradicionales y los innovadores cordones de fibra LC BladePatch® para ofrecer un ecosistema completo de extremo a extremo, que le abre la puerta al potencial de las instalaciones de fibra de alta densidad. Si bien, están diseñados para ofrecer un excelente rendimiento y facilidad de uso, las bandejas LightVerse tienen un hermoso diseño, ofreciendo una apariencia de clase mundial; las puertas transparentes, delanteras, y traseras son moldeadas y resistentes a los rayones, y cuentan con cierre seguro para cuidar de las conexiones críticas.
‘Con la capacidad de soportar velocidades de transmisión a 400G y más para las aplicaciones actuales, nuevas y futuras, la fibra se ha convertido en el medio dominante dentro de los Centros de Datos actuales, y continúa aumentando su relevancia en los entornos de la red troncal LAN. Al mismo tiempo, las empresas de hoy están muy centradas en evitar riesgos, mejorar la eficiencia operativa y mantenerse ágiles y competitivas en la era digital’, comentó Tony Walker de Siemon.
Con la experiencia de más de 20 años en fibra de alta densidad Siemon se ha centrado en el diseño hacia el usuario, con alto desempeño, la calidad y la fiabilidad que los clientes e instaladores necesitan, al tiempo que ofrece la solución ideal para proteger las inversiones en infraestructura de red, brindando excepcional facilidad de instalación y flexibilidad para escalar a gran velocidad.