Saltar al contenido

Siemon: superación cualitativa

Juan Barrios, VP ventas América Latina
Juan Barrios, VP ventas América Latina

En un año muy complejo por la caída del cobre LAN como lo describe el estudio de Prensario, Siemon ha tenido varios logros en volumen y calidad de negocio, que se merecen destacar. Sobre todo, tomó por primera vez el liderazgo en Colombia, un hito que hasta hace no mucho era casi imposible de lograr. Se alejó como líder en Ecuador y en varios mercados logró proyectos diferenciales y subir marcadamente su share, como en Centroamérica, donde quedó 2do, y en Perú, donde ya casi comparte el primer lugar, otro hito que probablemente se profundice en 2024. Veamos un paneo regional.

 

Señala Juan Barrios, VP ventas América Latina: ‘Combinamos buenos números con decisiones estratégicas que ayudan. Por ejemplo, en Brasil sumamos varios acuerdos de distribución para crecer en el interior del país y en rubros nuevos, como BR ElectromKGMPJ & NEXTRA, más allá de seguir nuestra relación con Transnet y Mercato. En Centroamérica tuvimos un auge inédito, por muchos proyectos en fila, y tomamos dos nuevos distribuidores, CRC en CR y Sinter en Nicaragua. En Caribe tuvimos proyectos muy buenos aparte de Dominicana, en Trinidad, Barbados y Guyana’.

‘En Colombia tenemos dos muy buenos distribuidores, Melexa y Laymayer, que en años duros como este más se notan. En Perú hacemos la diferencia con los proyectos en salud, donde somos grandes referentes y hay flujo permanente. En Ecuador también hubo un excelente resultado, con nuestro canal MEM, en todas las verticales pero en especial en servicios IT y Finanzas. En Venezuela crecimos un 30%, pese a las dificultados estamos afincados en gobierno y finanzas’.

En el sur lo mejor de la marca estuvo en Uruguay y Paraguay. En el primero comparte la cima y por primera vez en mucho tiempo por la demanda, tuvo quiebre de stock con el distribuidor. En el segundo crece año a año, y cerró acuerdo de distribución con Sol Control. En Argentina, Bolivia y Chile, espera buena reactivación para 2024. ‘En resumen, en todos lados estamos muy bien o vamos a estarlo pronto. En no mucho tiempo seremos líderes en 4-5 países distintos. Vamos por muy buen camino’.

Sobre Siemon

Fundada en 1903, Siemon es la empresa líder de la industria en el diseño y la fabricación de soluciones y servicios de infraestructura de IT de alta calidad rendimiento para Centros de Datos, redes LAN y edificios inteligentes. Con sede en Connecticut, EE.UU. experiencia global en ventas, técnica y logística que abarca 150 países, Siemon ofrece la solución más completa de sistemas de cableado de cobre y fibra óptica, organización de cables y soluciones inteligentes de gestión de infraestructura. Con más de 400 patentes específicas de cableado estructurado, Siemon Labs invierte fuertemente en I+D y el desarrollo de estándares de la industria, lo que reafirma el compromiso de la empresa con sus clientes y la industria.

Siemon Interconnect Solutions (SIS) es una unidad de negocio de Siemon compuesta por un equipo de profesionales de ventas técnicas respaldados por Siemon Labs, ingenieros
mecánicos, eléctricos comprometidos con la resolución de los desafíos de interconexión del sector y con enfoque en el cliente. Brindamos soluciones de infraestructura de red
personalizadas a OEM, fabricantes líderes y distribuidores que agreguen valor a integradores de sistemas.

Teléfono: (1) 860.945.4200

Email: customer_service@siemon.com

Sistema de cableado de fibra óptica de alta densidad