Las nuevas tecnologías y negocios digitales han traído un reto importante para las empresas y sus equipos financieros: deben adaptarse rápidamente a un mundo dinámico en el que hay crecimiento en volumen de transacciones, nuevas líneas de negocio y presencia en múltiples países.

Simetrik es un SaaS, basado en tecnología no-code/lowcode, que ofrece el equilibrio adecuado entre flexibilidad y solidez para la automatización del proceso de conciliación financiera y operativa.
La automatización de procesos es el uso de la tecnología para ejecutar tareas recurrentes en una empresa. Esto permite minimizar los costos, aumentar la eficiencia de los equipos y por supuesto, agilizar procesos que son cada vez más complejos.
Conversamos con SantiagoGómez, CoFounder& COO/CPO de Simetrik, quien señaló: ‘Nuestro diferencial más claro es la tecnología no-code/low-code bajo la cual está soportada nuestra herramienta. Esta nos permite ofrecer una solución única que brinda eficiencia y productividad, empoderando a los equipos financieros y de operaciones, tanto en empresas tecnológicas como tradicionales, a personalizar y mantener automatizaciones de extremo a extremo para una gran diversidad de casos de uso y geografías’.
Automatizar los procesos puede resultar en un proyecto gigantesco que implica una inversión grande en dinero y tiempo. Además, dependiendo de la tecnología que se elija para hacerlo, puede que no cumpla con criterios importantes como el volumen de datos soportado, la integración con otras fuentes, el control de riesgos operacional, la creación de nuevos casos de uso, entre muchos otros’.
Finaliza el ejecutivo: ‘La tecnología No-code/Low-code permite un desarrollo en aplicaciones mucho más rápido, con una reducción drástica en costos y con un conocimiento mínimo necesario en códigos de programación para quienes la implementan’.