Saltar al contenido

Smartfense anticipa un 2024 prometedor

Mauro Graziosi, CEO de SMARTFENSE

El año 2023 fue testigo de un balance positivo para Smartfense, a pesar de los desafíos globales y los cambios significativos en los territorios clave, según Mauro Graziosi, CEO de la compañía. En medio de un escenario mundial complejo, la empresa experimentó un fortalecimiento notable en sus procesos y sistemas, cuyos resultados se proyectan claramente en el horizonte del año 2024.

En palabras de Graziosi, ‘Fue un año donde muchos de nuestros partners claves tuvieron grandes cambios positivos, pero que significaron un nuevo tipo de vínculo. Como empresa nos vimos muy fortalecidos a nivel de procesos y sistemas y los resultados de eso se notarán en 2024’.

Sin embargo, el ejecutivo señaló que persiste cierta cautela en las empresas respecto a la inversión, debido a la lenta recuperación post pandemia, influenciada principalmente por los conflictos bélicos, la recesión y la inflación. Estos factores siguen influyendo en las decisiones financieras de las compañías, generando un ambiente de precaución en el mundo de los negocios.

Mauro vislumbra un año 2024 auspicioso para Smartfense, con un inicio sólido, una posible meseta y un cierre de año comercial potente. ‘Veo un muy buen año, con un buen arranque a principios, una posible meseta y un final de año muy potente en lo comercial’, comentó el CEO.

En cuanto a las novedades que aportará Smartfense en 2024, el ejecutivo reveló un enfoque claro en la innovación a nivel de producto. La empresa buscará fusionar los mundos de aquellas organizaciones que necesitan cumplir con normativas y aquellas que ya son maduras, pero requieren un cambio de comportamiento profundo sin adentrarse en la experticia en neurociencias.

‘Estaremos lanzando nuevos modelos de negocios para nuestros partners, ajustados a sus capacidades, con el objetivo de ofrecer soluciones más flexibles y adaptadas a sus necesidades’, afirmó Graziosi en relación a las iniciativas comerciales de la empresa para el próximo año.

Smartfense tiene planes ambiciosos para 2024 en términos de expansión geográfica. Se espera un fuerte crecimiento en países consolidados como México, Perú e Italia. Además, la empresa dirigirá sus esfuerzos hacia mercados emergentes como Panamá, Colombia, Guatemala, Ecuador y Costa Rica.

Sobre SMARTFENSE

SMARTFENSE es la plataforma SaaS de concientización en Seguridad de la Información galardonada internacionalmente que genera comportamientos seguros en los usuarios finales.

Aplicando las últimas tendencias tecnológicas y mejores prácticas pedagógicas en e-learning y gamificación, los contenidos se presentan a los usuarios de forma interactiva para lograr un cambio de comportamiento real y permanente.

La plataforma integra además componentes de simulación de Phishing y Ransomware para medir la efectividad de las acciones realizadas y conocer la evolución del comportamiento de los usuarios de manera objetiva.

Brochures