Saltar al contenido

RISE with SAP, un camino a su propio ritmo, con la visión de SNP Group

Sin importar en qué etapa de la transformación digital se encuentre su empresa, RISE with SAP permite diseñar los procesos y obtener los mejores resultados para su negocio. SNP Group es el aliado estratégico que acompaña durante todo el camino.

Conversamos con Ezequiel Pardo, Transformation Sales Manager
Latin America & Spain, de SNP Group, quien nos explica que RISE with SAP es una oferta integral, inteligente y específica, ‘que incluye cinco elementos centrales para ayudar a las empresas a lograr la transformación digital. Podés elegir dónde comenzar tu recorrido digital y diseñar la estrategia adecuada para tu negocio’.

El ejecutivo enumera: ‘La propuesta está conformada por SAP S/HANA Cloud, Business Process Intelligence, Créditos de tecnología en la nube, SAP Business Network Starter Pack, y Herramientas y servicios incorporados’.

Sin duda, es un plan de trabajo que cubre todo el espectro nube y permite proyectar actividades a lo largo del tiempo. Ezequiel explica que, desde SNP Group, su mensaje es ‘sigamos el roadmap que marca SAP, pero con la impronta y expertise que nos caracteriza’.

Continúa: ‘En la transición que hacen los clientes hacia una nueva era digital, nuestra función es la de ayudarlos a moverse de la mejor manera, desde el punto de vista tecnológico. Normalmente, la puerta de entrada a los proyectos se da por el área TI, que es la que detecta la necesidad. Entonces, nuestro principal rol es guiarlos y acompañarlos en todo el proceso de adopción de las nuevas tecnologías. O sea, desde SNP Group ayudamos a activar la maquinaria, mostrando las oportunidades que la evolución tecnológica va a generar’.

Pardo explica que SNP Group está apostando muy fuerte a lo que es RISE with SAP, ‘donde apuntamos a evangelizar y contar que los costos no son tantos, cuando se analiza el paquete completo. Por un lado, el licenciamiento, luego la infraestructura, y por último los servicios que acompañan. Todo eso con unos SLA muy desafiantes’.

Agrega: ‘Cuando se habla del pilar de infraestructura, es el  punto donde se revisa la opción de pegar el salto tecnológico al mundo cloud. Además, es cuando se contempla la opción de migrar toda la base de datos también. No son proyectos sencillos, y es clave hacer un análisis detallado para entender los pros y contras del proyecto. Desde SNP nos esforzamos en mostrarle al cliente las distintas rutas que existen, y las oportunidades que ofrece SAP, siempre teniendo presente el objetivo final. Entonces, si el cliente se quiere llevar todos los datos a la nube, es un proceso masivo pero gestionable’.

En SNP Group son expertos en la gestión de proyectos, capacitación y soporte pos implementación de las soluciones de SAP.

Elegir la tecnología adecuada para la empresa es fundamental. Pero no es lo único. Es necesario también elegir bien al partner de implementación que acompañará durante todo el proceso, optimizará los tiempos y le dará soporte a todas las áreas de tu empresa.

O sea, la planificación y diagramación de los proyectos es parte fundamental de todo proceso. Es el momento de poner los cimientos del futuro de la empresa. Al respecto, Ezequiel destaca: ‘Es la etapa donde, por ejemplo, analizamos si vale la pena llevar cierta información a la nube. Muchas empresas cuentan con datos financieros recopilados durante años, y debemos considerar si realmente vale la pena migrar esa información. Lo mismo sucede cuando hablamos de órdenes de producción de unos años atrás. O sea, son datos que tranquilamente pueden guardarse inhouse y no hace falta trasladar a la nube. De esa forma, podemos ir reduciendo costos, y acelerando el cambio’.

SNP Group ha sido socio de SAP desde 1995.
Ezequiel Pardo, Transformation Sales Manager Latin America & Spain, de SNP Group.

ERP como motor del negocio

Pardo afirma que todas las áreas de una empresa traccionan detrás de un ERP: ‘Los procesos giran en torno a la información que pasa por esta área de la organización. Lo que es tecnología, es simplemente el operador, el resto es quien le da uso realmente a las soluciones SAP’.

El ejecutivo resalta que el equipo de consultoría de SNP Group se destaca por su expertise y profesionalismo, ‘fruto de más de 25 años al servicio de los clientes’. Luego indica: ‘Al igual que muchos otros Service Partners de SAP, ‘tenemos conocimiento y knowhow de las solucioens SAP. Pero SNP trae el diferencial de la capacidad de poder hacer un plan de trabajo adaptado a cada cliente. Nosotros estamos en el día a día de trabajo de las empresas, aprendiendo de ellos y acompañándolos en los conflictos y desafíos’.

El futuro es Cloud

Ezequel afirma que la visión tecnológica de SNP es clara: ‘El mundo debe volverse cloud, no tenemos duda. Creemos que es el camino a seguir, y estamos trabajando y llevando el mensaje a todo el mercado’.

Agrega: ‘Hace unos años atrás, la problemática común a todos los clientes era el fin del mantenimiento de las últimas versiones de las soluciones SAP. Eso ahora paso a un segundo plano, cuando la marca estiró los tiempos hasta 2027. Entonces, el problema central de los clientes empezó a ser el tema costos, y cómo reducirlos. Explotó los hiperescala, con AWS, Azure, etc. y fue otro cambio sustancial en los negocios’.

Sigue: ‘Ahora SAP se conecta con otros “best in class”, lo que le da fuerza a los proyectos. El tener de aliados a marcas mundiales refuerza la idea y visión de la compañía y todos los que formamos parte de esta comunidad. Desde ya, la adopción no es igual en todos lados. Por ejemplo, en Chile se nota una evolución positiva y más acelerada que en el resto de los países de la región’.

Para apoyar el cambio y ayudar a las empresas de Latino América a adoptar correctamente la nube, en SNP Group están trabajando en una ruta especial de migración, ‘que es la selectiva de datos’, explica Pardo. Completa indicando: ‘La llamamos Bluefield, y es la estrategia que estamos llevando adelante con mucho éxito en distintos proyectos. Su secreto es que toma lo mejor de cada mundo, herramientas de SAP, para una correcta migración, y el trabajo selectivo de migración, siguiendo la línea de negocio que marca cada cliente’.

Afirma Ezequiel: ‘La clave de todo proyecto es que el software que utilizamos para la estrategía Bluefield, un software hecho por SNP,calificado SAP, lo que nos permite sacar adelante proyectos súper complejos y con muchos requerimientos. Gracias a la innovación de SNP, logramos innovar en los negocios, de una forma más simple y eficiente’.

El directivo de SNP Group explica que, cuando un cliente cambia de versión o licenciamiento, y pasa a RISE, ‘significa que está apostando por un modelo donde la infraestructura y el servicio van de la mano’.

Profundiza: ‘La ruta de SAP va hacia ese lugar, una unificación de procesos y modelos de trabajo. Pero, más allá del camino que el cliente elija y el licenciamiento elegido, desde SNP, ofrecemos 3 modelos para mover a los clientes a Cloud:

  • Te movemos como estas, aunque estés en una plataforma diferente a lo que está certificado, pero tu solución sigue siendo la misma. Es una opción básica, haciendo solo un cambio de plataforma.
  • El básico, pero con alguna migración selectiva.
  • Te cambio de versión, y te llevo mucho más liviano al mundo nube. Donde cambiamos la plataforma, la versión, la gestión de datos, etc.

Nuestro software nos permite acompañar a los clientes en todo el proceso de transformación, y trabajando en todos los puntos donde necesitan colaboración’.

Finaliza Pardo: ‘El núcleo se simplifica, ya no es el ERP Core, sino que apostamos por Digital Core. SAP está trabajando en innovación y estandarización de muchos procesos, y especializando las herramientas en temas como experiencia del cliente y cadena de suministro. Creemos en un futuro donde la información clave del negocio de nuestros clientes, este siempre a mano y segura, para facilitar la toma de decisiones’.

Sobre SNP Group

Somos el resultado de más de 25 años de trayectoria de SNP SE y Adepcon, nuestras compañías antecesoras especialistas en implementación SAP para diversas industrias. Con el objetivo de unificar la visión, credibilidad y experiencia de ambas, reunimos a los mejores profesionales de la región y ofrecemos soluciones a la medida de cada cliente en toda Latinoamérica.

Hoy, toda organización exitosa debe adaptar sus modelos de negocio y mantenerse actualizada con las últimas tecnologías de manera permanente. Estos procesos son desafíos que pueden ser complejos sin las herramientas y el soporte adecuado.

Nuestro compromiso es simplificar y optimizar los procesos de adopción e implementación de soluciones SAP, reduciendo plazos y costos. Contamos con un portfolio de software reconocido en todo el mundo como la suite líder para transformaciones de datos en empresas de todos los tamaños.