
La creación y la administración de una sala de TI puede provocar verdaderos quebraderos de cabeza para los usuarios, por ejemplo requiere la compra de un hardware de red dedicado y la garantía de que haya un personal de TI específico para implementar, administrar y mantener dicho hardware. Al mismo tiempo a la hora de ampliar los centros informáticos de última generación a sucursales con una sede central (HQ), dos de los grandes desafíos son el presupuesto limitado y la asistencia. Por otro lado el personal de TI de la sede central debe implementar y mantener el hardware de red de las diferentes sucursales, así como asignar recursos, lo que supone una gran cantidad de tiempo y esfuerzo. Finalmente al tener que añadir nuevos dispositivos de hardware de red a la sala de TI, se complica el cableado y la ventilación.
Fernando Barrientos, Latam Channel Manager de QNAP señalo: ‘Nuestro objetivo es crear una sala de TI moderna con funciones ligeras, asequibles y ágiles. Aproveche la tecnología de VM / VNF / Contenedores para reemplazar el hardware de red dedicado y convertir su sala de TI tradicional en una revolucionaria sala de TI virtualizada’.
Antes, el personal de la sede central podía tardar meses en implementar de forma remota routers VPN en las sucursales. Esto incluía la compra, el envío, la instalación y la configuración de los dispositivos, así como la formación del personal.
Ahora el personal de TI puede completar la implementación en tan solo 5 minutos utilizando VM / VNF para reemplazar el hardware de red dedicado. Un QuCPE consigue que una infraestructura de TI definida por software ofrezca todos los servicios y aplicaciones de red.
Para concluir el ejecutivo indicó: ‘La Solución total de plataforma definida por software de QNAP incorpora funciones de redes, informática, servicios y administración en la nube para conseguir una implementación de una sala de TI virtualizada. Los proveedores de servicios gestionados, los integradores de sistemas y el personal de TI de las empresas pueden implementar de forma flexible una infraestructura de TI multisede’.