Saltar al contenido

Soluciones as a Service y de pago por uso, el futuro de los negocios

La transformación digital acelerada y los cambios del último tiempo han despertado en las empresas la necesidad de reconvertirse y adaptarse rápidamente al dinámico escenario mundial. Guillermo Moya, gerente General de NTT en Chile y Argentina, hace un balance de lo que fue el 2022 para la empresa, y adelanta las tendencias tecnológicas que impactarán en los negocios este año.

Guillermo Moya, gerente General de NTT en Chile y Argentina.

Explica el ejecutivo: ‘2022 fue un año en que nuevamente cumplimos nuestros objetivos y pudimos fortalecer nuestro trabajo consultivo con los clientes, agregando valor en el proceso de preparar su infraestructura de redes y seguridad para apoyar la transformación de sus negocios’.

Además, destaca: ‘Seguimos creciendo y aumentando nuestra participación en sectores como la minería, el retail, los observatorios y las utilities. Hemos fortalecido nuestras alianzas con los principales vendors de tecnología de redes y seguridad, como también con los proveedores de servicios de nube. Esto con el fin de fortalecer aún más nuestra oferta de servicios, hacerla más amplia, especialmente en lo que a ciberseguridad y soluciones híbridas se refiere. Es decir, integrando infraestructura on-premise con soluciones en la nube’.

Sobre las perspectivas que ve para 2023, indica: ‘Vemos que los clientes se moverán cada vez más hacia soluciones del tipo As a Service, con pago por uso, muy enfocados en la experiencia y sobre todo muy alineados con la estrategia de su negocio’.

Luego, Guillermo destaca: ‘Ciberseguridad seguirá creciendo en forma importante, ya no solo como un agregado deseable, sino como un imperativo para proteger la infraestructura y sobre todo los datos, la información vital de su negocio. Creemos que se requerirán más servicios y no necesariamente iguales a los actuales, sino que orientados a que el cliente tenga mayor control y visibilidad de lo que está ocurriendo en sus redes’.

Completa Moya adelantando lo que NTT traerá como novedad en 2023: ‘Nos estamos ampliando para cumplir con los requerimientos y necesidades de los clientes, incorporando especialistas de venta en áreas como Ciberseguridad, Soluciones Híbridas y otros servicios’.

Cierra: ‘También estamos robusteciendo el área CX, Customer Experience, para tomar ventaja de soluciones de software. En resumen, entregaremos renovaciones, actualizaciones y adopción de la tecnología. Seguiremos fortaleciendo nuestra estrategia consultiva, intentando apoyar a los clientes con creatividad alineándonos a su plan estratégico y con ello agregar valor en sus procesos’.