Saltar al contenido

Engage apunta con fuerza a Perú y a la expansión regional

El equipo de Engage, presente en Perú.

A poco de celebrar sus 24 años de existencia y constituyéndose como un player referente en la industria TI a nivel internacional, Engage Business Solution, empresa especializada en brindar Soluciones de Negocios focalizada en las necesidades estratégicas de sus clientes, está muy activa en la región y acaba de participar en la 18° edición del Financial Innovation Perú 2023.

Prensario TI Latin America dialogo en exclusiva con Aníbal Caropreso, director tecnológico de la empresa, quien dio a conocer los desarrollos y las perspectivas de negocio a futuro en el Perú y la región.

Considerando que el Perú muestra importantes signos de estabilidad económica, pero mediano desarrollo a nivel tecnológico, ¿cuáles son las expectativas de la empresa para expandirse en nuestro país?

Actualmente el Perú es un mercado ideal y en expansión, con mucho potencial de crecimiento para soluciones tecnológicas como la nuestra, con las fortalezas digitales que proveemos, a lo que se suma –y no menos importante-, la experiencia en el uso de la tecnología de cara a los negocios.

Entre las principales ventajas de la plataforma que son destacadas por nuestros clientes está el aumento de la productividad en la relación con los clientes, al optimizar la administración de la cadena de valor, lo que resulta en costos más bajos y precios finales más competitivos.

¿La implementación de la solución genera ahorro de costos?

Engage también genera un importante ahorro de costos, que se refleja a través de la mejora en la eficiencia de las áreas operativas de las empresas, así como una reducción significativa en el costo por horas en los servicios de implementación y mantenimiento.

 

 

¿Cuáles son las principales características de la nueva Plataforma que han implementado?

Nuestra plataforma Engage Business Solutions, es una CRM potenciada y dirigida a facilitar las transacciones que realizan los clientes, independientemente del canal que se utilice, ya sea de manera presencial, telefónica, Contact Center, WathsApp, etc., es decir, es una solución omnicanal que integra todos los datos y procesos del negocio en un ciclo dinámico de interacción que mejora la experiencia del cliente.

¿Cómo opera Engage ante los distintos panoramas económicos que suelen acontecer en la región?

Una de las ventajas de la Plataforma es haber introducido herramientas que le permiten adaptarse a las circunstancias cambiantes en cuanto a las condiciones económicas que se producen en Latinoamérica. Es decir, no son paquetes tecnológicos cerrados, sino que cuentan con mecanismos adaptables a los entornos particulares de cada país y/o región (como los de Argentina, Chile, Colombia, Panamá, Perú, etc.), y de cada entidad o cliente.

¿A qué verticales se dirige?, ¿Qué tipo de empresas son las principales usuarias de Engage?

La plataforma está orientada a todo tipo de vertical, pero los sectores que más han invertido son los bancos, financieras, seguros, Telcos, aunque también tenemos clientes en sistemas de salud, Retail, empresas de servicios, y el sector Gobierno, entre otros.

Nuestra solución se ha adaptado rápidamente tanto en corporaciones muy grandes, como en medianas y pequeñas empresas. En el caso de la gran empresa, uno de nuestros clientes es Western Union, a quienes atendemos a nivel internacional en Argentina, Chile, Panamá y Perú, y recientemente hemos cerrado con las subsidiarias en Costa Rica y Estados Unidos.

Otro cliente importante es Mercado Libre, a quienes brindamos servicios en más de doce países de la región a través de unidad de negocio Mercado Pago. Allí han elegido a nuestra tecnología para facilitar los sistemas de Riesgo, los recuperos, y las cobranzas, logrando además estructurar un sistema de ventas crediticias a través de la plataforma.

Finalmente, en el caso del sector Gobierno, un buen ejemplo es la ciudad de Buenos Aires, un usuario importante que tiene todo el registro civil de la ciudad montado sobre nuestra Plataforma.

Sobre Engage Business Solution

 

Engage Business Solution es una solución tecnológica que lo ayudará a que todos los procesos de su organización estén alineados para identificar, adquirir, desarrollar, fidelizar, retener, cobrar y gestionar mejor a todos sus clientes.

Brochure