Saltar al contenido

SONDA Chile supera expectativas en 2023

Heidy Bauer, directora de Datacenter y Cloud en SONDA Chile.

Heidy Bauer, directora de Datacenter y Cloud en SONDA Chile, comparte una profunda evaluación del año 2023 y proyecta un panorama prometedor para el próximo año. Sus declaraciones brindan una visión única del contexto tecnológico y empresarial, destacando tanto los éxitos notables como los desafíos que la empresa ha enfrentado.

Bauer destaca el impresionante crecimiento en ventas, superando en casi un 44% la meta establecida para el 2023 en servicios de outsourcing tecnológico. La consolidación de los centros de competencia regional y la membresía en FIRST de Respuesta a Incidentes y Seguridad subrayan el compromiso de SONDA con la excelencia en el servicio. No obstante, la directora reconoce el desafío de acelerar la adopción de la transformación digital y motivar a las personas a abrazar el cambio.

En palabras de la ejecutiva: ‘La moneda tiene dos caras. Si bien hemos alcanzado un crecimiento significativo, también hemos sentido la presión de acelerar el ritmo de la transformación digital y fomentar una mentalidad abierta hacia el cambio’.

Mirando hacia el futuro, la directora comparte las tendencias clave que guiarán las estrategias de SONDA en 2024. La sustentabilidad de la tecnología, los servicios de ciberseguridad y la aplicación específica de Machine Learning y Automatización de la Infraestructura TI ocupan un lugar central. La directora destaca logros notables, como la obtención de resultados con un 60% más de agilidad y un 30% más de asertividad en la entrega de servicios.

Heidy comenta: ‘Nuestro enfoque en la sustentabilidad y las tecnologías emergentes nos ha permitido alcanzar niveles excepcionales de eficiencia y precisión en nuestros servicios’.

En el próximo año, SONDA presentará nuevas ofertas alineadas con las tendencias identificadas. El portafolio se ampliará para abordar desafíos ESG, ayudando a las compañías a optimizar la definición, medición y seguimiento de los objetivos de sostenibilidad. En el ámbito de la seguridad, la empresa profundizará su cartera de servicios, centrándose en dispositivos OT y seguridad en la nube para impulsar la búsqueda proactiva de amenazas y actores maliciosos.

Además, SONDA lanzará la Plataforma PAICC (Plataforma de Automatización para Infraestructura como Código), destinada a maximizar la eficiencia operativa de la tecnología. La directora destaca que esta plataforma será puesta a disposición para beneficiar a organizaciones en búsqueda de optimización interna.

Finalmente, Bauer resalta el papel crucial del Datacenter Tier IV de SONDA en consolidar la posición de Chile como polo de desarrollo tecnológico en Latinoamérica. Este centro proporcionará infraestructura de vanguardia para los operadores de hyperescala que consideren su arribo o expansión en Chile.

SONDA Digital Business

Bosque Iluminado: El primer bosque conectado de LATAM

Caso MacOnline: El principal Apple Premium Reseller de Chile

Sobre Sonda

En SONDA lideramos la transformación digital de las ciudades y organizaciones de la región, con un equipo compuesto por más de 13.000 colaboradores desplegados en 3.000 ciudades a lo largo de 10 países en Latinoamérica y Estados Unidos.

Nuestra experiencia y profundo conocimiento de la industria, en alianza con los principales referentes tecnológicos a nivel mundial, dan forma a un sólido portafolio de soluciones y servicios compuesto por las líneas de negocio de Digital Services (Workplace Services, Ciberseguridad, Cloud & Datacenter y Servicios de Plataforma) y Digital Business (Digital Consulting, Digital Application Services, Digital Platforms & Tech Enablement y Digital Business Solutions). respondiendo con eficiencia a los desafíos de transformación de industrias como Smart Cities & Mobility, Banca y Seguros, Retail y Comercio, Sector Público, Utilities, Minería, Educación y Salud, entre otras.

Web: https://www.sonda.com/

Contenido de Valor

Otras noticias de SONDA