Saltar al contenido

Tecnología Verint: potenciando el customer experience con IA

Mariano Gabrielli, South CALA Regional Manager de Verint, es el responsable comercial de la compañía para lo que es la región del Cono Sur, que cubre los seis países desde Perú inclusive hacia el sur. En el Customer Experience Management 2024, celebrado en Córdoba y Buenos Aires el 28 y 30 de mayo, respectivamente, Mariano presentó junto a Pablo de los Santos, Director CX Automation de la compañía, un caso de éxito junto a Volaris, aerolínea mexicana. 

Mariano Gabrielli, South CALA Regional Manager de Verint

En el evento, Mariano conversó en exclusiva con Prensario TI sobre la irrupción de la IA en el sector del Contact Center; cómo influye su implementación en el customer experience y de qué manera sacarle provecho en torno a potenciar las analytics.

¿Qué está presentando Verint en el CEM 2024?

Sí, en el CEM hicimos dos presentaciones, una en Córdoba y otra aquí en Buenos Aires. En Córdoba, junto con Pablo, presentamos cinco casos de éxito con diferentes bots de automatización de Customer Experience.

 Entre estos casos se incluyen empresas como Volaris, Vodafone, y BNP Paribas, entre otras, tanto americanas como globales.

Aquí en Buenos Aires nos enfocamos en el caso de Volaris, una aerolínea de bajo costo de origen mexicano, que es la más grande de bajo costo a nivel mundial. Hemos mostrado cómo maneja todas sus interacciones digitales a gran escala.

En la presentación se habló mucho sobre la IA, especialmente con los bots. ¿Qué opinión tiene Verint sobre la irrupción de la IA en el sector tecnológico, particularmente en Customer Experience y Analytics?

Nosotros vemos la irrupción de la IA como una gran oportunidad. Verint es líder absoluto en todo lo que es speech y text analytics en Latinoamérica. Tenemos más de 80 clientes a lo largo de todos los países de la región. Actualmente, nos estamos apoyando en la inteligencia artificial para mejorar el análisis de las comunicaciones e interacciones, tanto de voz como de texto, ofreciendo así un mejor servicio a cada uno de nuestros clientes.

¿En qué está trabajando Verint actualmente?

Estamos haciendo mucho foco en todo lo que es automatizaciones. Actualmente, tenemos más de 40 bots disponibles, tanto desde la nube de Verint como de forma implementada en los clientes. Este es un área en la que estamos poniendo mucho énfasis. La Plataforma Verint está equipada con bots especializados que ayudan a automatizar las relaciones con los clientes para que sean más inteligentes y rápidas. Cada bot realiza una tarea determinada, y se agrega directamente a sus flujos de trabajo, poniendo la inteligencia artificial al alcance de la mano.

Estos bots cuentan con la tecnología de la IA Verint Da Vinci. Verint hace que su inversión en IA esté preparada para el futuro con un enfoque abierto que puede mantener el ritmo con la rápida evolución de la industria. Nuestros bots, equipados con inteligencia artificial, se entrenan continuamente con los datos de sus interacciones para conseguir los mejores resultados para su negocio.